Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Pizza de berenjena asada y tomates secos

Receta de pizza de berenjena, tomate seco, aceitunas y queso. Elaboración paso a paso, desde la masa hasta la cobertura y el horneado.Una pizza vegetariana muy fácil de hacer en casa.

Hoy Cocinas Tú

Hace unos días hacíamos un recopilatorio de recetas con tomates secos, viendo lo versátil que puede resultar este ingrediente y facilitando a muchas personas que no sabían qué hacer con él para no repetir la misma receta. Pues se suma una nueva propuesta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú Aradhya, autora del blog Maison Courgette, es la Pizza de berenjena asada y tomates secos que veis sobre estas líneas.

Esta pizza vegetariana es una buena excusa para gastar esos tomates secos (y para volver a comprar más), hacen buen juego con la berenjena, con las aceitunas, con el queso… Tomad nota de la receta que Aradhya nos explica a continuación, incluso la masa de pizza es casera. Por lo que nos cuenta, es una masa con una elevada proporción de hidratación y la prepara en un molde. Lo que nosotros haríamos sería reducir la cantidad de levadura, dejándola fermentar al menos una hora, ganará cuerpo y sabor.

Ingredientes (para 2 pizzas redondas de 25 cm.)

Para la masa

  • 300 gramos de harina
  • 200 gramos de agua tibia
  • 1/2 c/c de sal
  • 1 c/c de azúcar
  • 30 gramos de levadura fresca (con 8-10 gramos puede ser suficiente)
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra.

Para la cobertura

  • 8 c/s de tomate natural triturado
  • 12 tomates secos picados finos
  • 1/2 berenjena en rodajas finas
  • 1/2 puerro pequeño
  • c/n de aceitunas negras
  • 1 c/c de semillas de comino
  • 1/2 c/c de semillas de cilantro
  • queso rallado al gusto (también hay queso rallado vegano)
  • 1 c/s de orégano.

Elaboración

Hacemos la masa en un cuenco amplio, mezclando la harina con un poco de sal, aceite de oliva virgen extra y azúcar. En otro bol ponemos el agua tibia y disolvemos la levadura. Mezclamos bien todo y dejamos tapado a leudar unos 20 minutos.

Preparamos las berenjenas sobre una bandeja engrasada y asamos en el horno a 180º C hasta que estén doradas por ambos lados. Mientras tanto, en una sartén calentamos un poco de aceite y sofreímos las especias y el puerro. Una vez que el puerro está pochado añadimos los tomates secos bien picados.

Para montar la pizza ponemos la mitad de la masa en una base de 25 cm de molde para pasteles. La masa es bastante pegajosa, con lo que hay que ponerse un poco de aceite en las manos para poder manejarla con más facilidad.

Extendemos la masa y la cubrimos con unas cucharadas de tomate triturado. Horneamos a 180º C con calor arriba y abajo durante 5 minutos y la sacamos.

Ponemos primero el queso, luego las berenjenas, el sofrito de puerro y tomate seco, y las aceitunas. Terminamos con un chorrito de aceite de oliva y un poco de orégano.

Horneamos la pizza con todos los ingredientes otros 15 minutos a 180º C y servimos caliente.

Aradhya
Maison Courgette

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.