La Pastelería Dukan

Pierre Dukan presenta en España un nuevo libro para seguir su método de adelgazamiento, ahora abordando los platos dulces, los postres y la repostería. Curiosamente sólo ocho de las cien recetas de La Pastelería Dukan contienen fruta.

Dieta Dukan

El nutricionista Pierre Dukan está en Valencia presentando un nuevo libro que seguramente se convertirá en otro éxito de ventas, como sucedió con algunos de los anteriores (No consigo adelgazar, Las recetas Dukan, El método Dukan ilustrado…), se trata de un libro dedicado a la parte más dulce de la dieta y que salió al mercado el pasado mes de marzo, según hemos visto en la web de la editorial. Se titula La Pastelería Dukan.

En todo lo comercial siempre hay estrategias, y en lo relacionado a las dietas de adelgazamiento, una de ellas es darle bombo cuando empieza la primavera o cuando las temperaturas empiezan a subir y la gente se plantea perder algunos kilos que se han ido acumulando. Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre las dietas milagro, los riesgos, la finalidad de algunas dietas de adelgazamiento, y también sobre la Dieta Dukan y el reportaje que tanto dio que hablar hace un par de años.

Hacía tiempo que no tocábamos este tema aunque no han dejado de aparecer nuevas dietas y de seguir la cruzada contra las que se han instaurado, no todas las dietas se quedan, pero parece que la Dieta Dukan sí. Nos gustaría aprovechar este momento para preguntar a todos los que en su momento comentasteis sobre la dieta diseñada por el nutricionista francés, Pierre Dukan, concretamente a los que pusisteis su método en práctica, si la mantenéis, si conserváis el peso, si vuestra salud está bien… contadnos.

Volviendo a hablar sobre el libro de recetas de pastelería Dukan, según leemos aquí, ofrece un centenar de elaboraciones con las que el nutricionista asegura que se puede adelgazar. Vaya, curiosamente también eran cien las recetas del libro de su rival Jean-Michel Cohen, 100 Placeres ligeros de chocolate, aunque no nos hemos detenido en comprobar cuál de los dos libros fue publicado primero (en Francia).

Libro recetas Dukan

Los principales ingredientes utilizados en las recetas dulces de Dukan son el salvado de avena y de trigo, la Maizena, el cacao desgrasado, los edulcorantes, los lácteos desnatados y entre otros, la gelatina o el agar agar que ayudan a aportar textura. Con estos ingredientes, adapta algunas recetas clásicas como las torrijas, el tiramisú, el banana split o el mousse de limón.

Lo cierto es que hay muchas recetas dulces que son fáciles de adaptar simplemente sustituyendo los productos lácteos enteros por los descremados y el azúcar por edulcorante, haciendo estos cambios recordad que preparamos una Tarta de queso ligera que realmente está deliciosa.

Al margen del método para adelgazar de Pierre Dukan, tener ideas para hacer postres ligeros y sanos puede estar bien. Así que para hacernos una idea de las recetas de pastelería que podrían aparecer en el libro hemos accedido a la web Dukan en español, hemos visto algunas recetas y además muy bien ilustradas, con dulces tan llamativos que en algunos casos nos parece que no hay relación entre los ingredientes y la foto del resultado.

Seguramente no hace falta que os lo digamos, no os dejéis engañar por títulos y fotos llamativas, bueno, el libro se titula La pastelería Dukan, Dulces para todas las ocasiones, su coste es de 13’30 euros y en la reseña principal no se habla de adelgazar con las recetas reposteras, sino de una guerra contra el sobrepeso. Está claro que el nutricionista no quiere polémicas.

Foto | Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
4.25 5 4
Loading ... Loading ...