Gastronomía & Cía Opciones
 

La Pastelería Dukan

Pierre Dukan presenta en España un nuevo libro para seguir su método de adelgazamiento, ahora abordando los platos dulces, los postres y la repostería. Curiosamente sólo ocho de las cien recetas de La Pastelería Dukan contienen fruta.

Dieta Dukan

El nutricionista Pierre Dukan está en Valencia presentando un nuevo libro que seguramente se convertirá en otro éxito de ventas, como sucedió con algunos de los anteriores (No consigo adelgazar, Las recetas Dukan, El método Dukan ilustrado…), se trata de un libro dedicado a la parte más dulce de la dieta y que salió al mercado el pasado mes de marzo, según hemos visto en la web de la editorial. Se titula La Pastelería Dukan.

En todo lo comercial siempre hay estrategias, y en lo relacionado a las dietas de adelgazamiento, una de ellas es darle bombo cuando empieza la primavera o cuando las temperaturas empiezan a subir y la gente se plantea perder algunos kilos que se han ido acumulando. Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre las dietas milagro, los riesgos, la finalidad de algunas dietas de adelgazamiento, y también sobre la Dieta Dukan y el reportaje que tanto dio que hablar hace un par de años.

Hacía tiempo que no tocábamos este tema aunque no han dejado de aparecer nuevas dietas y de seguir la cruzada contra las que se han instaurado, no todas las dietas se quedan, pero parece que la Dieta Dukan sí. Nos gustaría aprovechar este momento para preguntar a todos los que en su momento comentasteis sobre la dieta diseñada por el nutricionista francés, Pierre Dukan, concretamente a los que pusisteis su método en práctica, si la mantenéis, si conserváis el peso, si vuestra salud está bien… contadnos.

Volviendo a hablar sobre el libro de recetas de pastelería Dukan, según leemos aquí, ofrece un centenar de elaboraciones con las que el nutricionista asegura que se puede adelgazar. Vaya, curiosamente también eran cien las recetas del libro de su rival Jean-Michel Cohen, 100 Placeres ligeros de chocolate, aunque no nos hemos detenido en comprobar cuál de los dos libros fue publicado primero (en Francia).

Libro recetas Dukan

Los principales ingredientes utilizados en las recetas dulces de Dukan son el salvado de avena y de trigo, la Maizena, el cacao desgrasado, los edulcorantes, los lácteos desnatados y entre otros, la gelatina o el agar agar que ayudan a aportar textura. Con estos ingredientes, adapta algunas recetas clásicas como las torrijas, el tiramisú, el banana split o el mousse de limón.

Lo cierto es que hay muchas recetas dulces que son fáciles de adaptar simplemente sustituyendo los productos lácteos enteros por los descremados y el azúcar por edulcorante, haciendo estos cambios recordad que preparamos una Tarta de queso ligera que realmente está deliciosa.

Al margen del método para adelgazar de Pierre Dukan, tener ideas para hacer postres ligeros y sanos puede estar bien. Así que para hacernos una idea de las recetas de pastelería que podrían aparecer en el libro hemos accedido a la web Dukan en español, hemos visto algunas recetas y además muy bien ilustradas, con dulces tan llamativos que en algunos casos nos parece que no hay relación entre los ingredientes y la foto del resultado.

Seguramente no hace falta que os lo digamos, no os dejéis engañar por títulos y fotos llamativas, bueno, el libro se titula La pastelería Dukan, Dulces para todas las ocasiones, su coste es de 13’30 euros y en la reseña principal no se habla de adelgazar con las recetas reposteras, sino de una guerra contra el sobrepeso. Está claro que el nutricionista no quiere polémicas.

Foto | Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 10 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Isabel

    Hola, yo hice la dieta dukan, y mi experiencia no fue agradable. Terminas obsesionándote por los ingredientes que puedes utilizar, martirizándote por no conseguir sacar un sabor no se, al menos distinto al mismo surumi, pollo o lechuga de siempre (lechuga los días que puedes comer algunas verduras).

    Yo no se la recomiendo a nadie sinceramente. Si se quiere adelgazar hay que hacerlo comiendo sano, si no, además de crearte problemas en el organismo (a mi esta me subió el colesterol) puedes caer en problemas de ansiedad o anorexia.

    Al menos yo, después de muchos años de dietas distintas, he llegado a la conclusión de que estoy más feliz comiendo y con sobrepeso (aún así controlando para que no afecte a mi salud) que sin comer y delgada.

    El tema es aceptarte cómo eres y entender en qué consiste tu felicidad.

  • Yo simplemente quería preguntar si el Dr. dukan es realmente nutricionista, pues he leído en algún lugar que no lo es.
    En cuanto a su «dieta», suscribo todo lo que ha escrito Isabel.

  • Como bien comentáis, al margen de la propuesta de recetas de postre (ojo,que no dejan de ser postres y algunos bien calóricos, aunque menos que sus homólogos no «light»), hay que ir con cuidado con estos métodos «milagrosos» para perder peso. En el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, hay que ir un poco más allá y actúar con mucha cautela.

    Saludos a todos!

  • Bueno hablar de dieta Dukan es iniciar una polémica sin duda, porque siempre habrá quien esté a favor y quien esté en contra.
    Mi opinión, yo no sé si es milagro o no, sólo sé que después de muchos años de estar a dieta sin resultados y tras consultar con mi médico de cabecera la inicié hace ya 2 años.
    En ese tiempo he perdido más de 50 kg., mis analíticas salen estupendas y yo estoy feliz.
    La dieta es muy simple de seguir, no se basa en calorías si no en reducir los hidratos y si se hace bien funciona.
    El problema viene cuando, por ser más papista que el papá, reduces raciones (cosa inútil porque no se trata de contar calorías como ya he dicho) o no tomas verduras el día que toca porque retienen líquidos, etc.
    El hecho de que el Sr. Dukan se enriquezca… pues como cualquier hijo del vecino si tiene la oportunidad. De mi, consiguió el porcentaje que le toque por los 12€ que me costó su libro ya que el resto de alimentos los compro en cualquier supermercado.
    Para mi muy barato comparado con los casi 200€ mensuales que me costaban las pastillas que me recetó un endocrino de la seguridad social para ayudarme a bajar peso, sin conseguirlo.
    En fin, no pretendo convencer a nadie de nada. Tan solo quería exponer mi experiencia por si sirve de ayuda y remarcar que cualquier dieta que se haga, se ha de hacer bien, bajo control médico y sin inventarse reglas y normas que no existen por pretender bajar peso más rápidamente.
    Un saludo a tod@s.

    Si queréis ver algunos de los platos que se pueden comer en esta dieta podéis pasar por mi blog.

  • Estoy totalmente de acuerdo con Mary, además creo que en la mayoria de los casos en los que se critica la dieta es por una idea equivocada sobre la misma, hay quien ni siquiera se la ha estudiado y dice barbaridades, como lo de que no se comen verduras, etc… Yo con ésta dieta conseguí perder todos los kilos que me sobraban, despues de probarlo casi todo y gastarme mucho dinero. La consulté con mi médico, él estaba de acuerdo y en mi seguimiento jamás habían estado tan bien mis analíticas.
    Ha pasado mas de un año, sigo manteniéndome y además disfrutando con todas las recetas de postres que he aprendido a elaborar, cosa que antes no hacía por miedo a engordar, son tantas las posibilidades que fuí aprendiendo, que decidí abrir mi propio blog en el que elaboro recetas aptas no solo para Dukan si no para otros métodos, ya que debido a mi problema con el sobrepeso, durante muchos años he aprendido sobre dietética y nutrición, no solo en academia, si no por libre, ya que el sistema de alimentación ha ido evolucionando muchísimo y sin embargo se sigue defendiendo las mismas doctrinas de hace siglos «el mito de las dichosas calorias». Por favor, empecemos a abrirnos a nuevos métodos y teorías, que ya es hora.

  • Monserrat

    Yo perdí 17 kilos en seis meses, acabé en junio del año pasado. Me quedan aún 10 kilos que perder, pero quise comprobar si era capaz de mantener la pérdida al regresar a una dieta con más carbohidratos. De hecho, no hice las fases de estabilización. Y sí, señores, ni un gramo más. Como de todo, bebo cerveza, ceno pizzas de las ‘de verdad’… y mis analíticas son perfectas (me hacía una cada dos meses durante la dieta y ahora, cada seis meses). He probado otras dietas con nutricionistas, con médicos… con y sin pastillas… Y ésta es la única con la que he perdido peso sin obsesiones, sin agobios, aprendiendo a comer de verdad (si pasas seis meses evitando ciertas cosas y entiendes por qué, analizas cómo se siente tu cuerpo cuando las comes… conoces qué te viene bien y qué no).
    Los 10 kilos que me sobran caerán también con Dukan, seguro.

  • Maria

    Yo empecé la dieta porque me sobraban 10 kilos y estaba bastante estancada porque no conseguía que mi cuerpo reaccionara y pensé que hacer esta dieta podía ser como una terapia de choque. Y lo fue. Al final perdí 7 kilos y lo dejé porque se me hacía pesada. Reconozco que no seguí el tema de los jueves a proteína (se me hacía un poco cuesta arriba) y empecé a tener mucho sedentarismo en el trabajo, demasiadas horas sentada delante del ordenador, por lo que he recuperado 6 en un año; pero tengo que decir que me encontraba estupendamente, perdí mucho volumen y mis análisis estaban perfectos.
    He de decir que si hubiera tenido que perder más kilos a lo mejor hubiera optado por otro tipo de dieta, tal vez por los comentarios de que no era muy sana.

  • Begoña

    Hola, yo también seguí la dieta Dukan hace dos años y perdí los 12 kilos que necesitaba. No gasté ni un euro en la dieta porque me prestaron el libro, además gracias a Internet consigues multitud de recetas.
    Para mí fue muy sencillo seguirla, entre semana como en el trabajo y me resultaba muy cómodo. Hice 3 días de proteínas y despues, alternando, tengo que decir que nunca había comido tanta verdura.
    Al terminar repetí analítica y todo salió mejor que al principio, incluso había reducido el poquito colesterol que tenía. El único problema es que no la hice completa, llegó el verano y ya sabemos lo que pasa, jejeje! Desde entonces he recuperado 5 kilos y reconozco que ha sido exclusivamente por mi culpa. He vuelto a empezar hace una semana y he perdido un kilo, espero seguirla un par de meses.
    Tengo que decir que no la llevo en plan drástico, no pasa nada por comer un poco de dulce o una fruta, o tomar un vinito, muy de vez en cuando, claro.

    En fin, no quiero hacer apología porque cada uno tiene sus preferencias, pero yo no soporto un menú organizado ni contar calorías por lo que para mí es perfecta. Ah, y no se pasa hambre porque comes la cantidad que quieres.
    Un saludo.

  • Probablemente su mayor virtud sea a la vez su principal fallo: inicialmente se diseñó para ser una dieta muy sencilla y de poco pensar. Su planteamiento era «Lo que puedes comer es esto y de esta forma y no necesitas saber cómo funciona para que funcione» Pero si que es necesario saber cómo funciona para mantener los resultados a largo plazo. Entre la gente que yo conozco que ha hecho esta dieta -y son más de un centenar de personas- ha logrado mantener el nuevo peso quién se ha preocupado por saber porqué esto si y porqué esto no (y no ha aceptado las normas de la dieta como dogmas de fe) y ha cambiado sus hábitos de alimentación y de vida para no volver a las viejas -malas- costumbres.

    En cuanto a lo de que te limita a la hora de elegir ingredientes para comer o cocinar, sólo puedo decir una cosa: mucha, muchísima gente limita lo que come a cuatro cosas, pan, pasta (o pizza), pechuga de pollo y salsa de tomate. No come verdura porque no le gusta. No toma pescado porque no lo soporta. No quiere probar cosas nuevas porque «uuuuh, eso es muy raro, quita». O sea, que ya está haciendo una dieta limitada.

    Francamente, si no te gusta la verdura, ni el pescado, ni quieres probar ingredientes nuevos, la Dieta Dukan no es para ti.

  • 14 quilos perdidos, 20 meses sin recuperar ni medio gramo (y no, no vivo en un crucero constante). Mis analíticas son estupendas, los inhaladores del asma se han quedado en un cajón -el sobrepeso empeora los síntomas- y mi médico de cabecera está encantado de la vida.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.