Gastronomía & Cía Opciones

elBulliFoundation abrirá sus puertas el 15 de marzo de 2015

Ferrán Adrià ha anunciado que elBulliFoundation abrirá sus puertas el 15 de marzo de 2015.

Ferrán Adrià

Parece que ya hay fecha de apertura de elBulliFoundation, ayer día 8 de mayo, Ferrán Adrià y los seis estudiantes del MBA (Master in Business Administration) del IESE, presentaron el proyecto en su sede de Barcelona, y se anunció que elBulliFoundation abrirá sus puertas el 15 de marzo de 2015. Pocos días antes leíamos en el Diari de Girona que el Ayuntamiento de Rosas concedió la licencia de obras, tras las adaptaciones a las normativas aplicadas al Parque Natural de Cap de Creus, para convertir el restaurante de Cala Montjoi en la fundación dedicada a la innovación, el pensamiento y la creatividad.

Dicho sea de paso, que esta licencia de obras sólo permite empezar a trabajar en la ampliación de la superficie del restaurante en un 20%, se continúa estudiando cómo completar el proyecto de arquitectura sostenible de elBulliFoundation en esta zona protegida, quizá acogiéndose a la excepción de un proyecto de interés patrimonial, cultural o de promoción. Pero este es otro tema.

A continuación podéis ver un vídeo realizado para este encuentro en el IESE, en el que Ferrán Adrià y los alumnos del MBA explican la finalidad de su trabajo en conjunto y cómo se ha llevado a cabo. Lo cierto es que deben sentirse muy orgullosos de la confianza y las declaraciones del chef catalán, siempre elogiando la labor de las personas de las que se rodea para sus proyectos.

Además de la fecha prevista para la puesta en marcha de elBulliFoundation, el encuentro también fue el escenario elegido para explicar los tres ejes en los que se articulará la fundación, nos lo explican aquí: «elBulli 1846, que equivale al número de platos que creó el que fue mejor restaurante del mundo en cinco ocasiones, pero también coincide con la fecha de nacimiento de Auguste Escoffier, padre de la cocina francesa moderna; elBulliDNA, encargado de la investigación y la difusión en internet; y la BulliPedia para la divulgación». Al respecto, podéis conocer más detalles y ver un vídeo en el post Ferrán Adrià en Wired y en Qué es elBulliFoundation.

El chef y los alumnos del IESE han tratado dos temas fundamentales en el proyecto, el diseño del modelo financiero con el que se sostendrá la fundación, y el plan de marca que al convierta en referente internacional.

Se han unido profesionales y futuros o nuevos profesionales que según el cocinero comparten el mismo espíritu, trabajar con ética, honestidad y creatividad como algo normal, y asumiendo el riesgo, la libertad y la pasión de compartir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.