Gastronomía & Cía Opciones
 

Premios Baco Cosecha 2012. Convocatoria

Abierta la convocatoria para participar en el concurso de vinos jóvenes de la cosecha 2012. El próximo mes de junio se entregarán los Premios Baco Cosecha 2012.

Premios Baco 2013

Ya se ha abierto la convocatoria del concurso nacional de vinos jóvenes, los Premios Baco, un certamen organizado por la Unión Española de Catadores, oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que celebra este año la vigesimoséptima edición.

Se convoca a todos los elaboradores de vinos jóvenes, en esta ocasión de la vendimia de 2012, sean blancos, rosados o tintos, e independientemente de su procedencia, vinos con Denominación de Origen, Vinos de la Tierra u otras Indicaciones de Calidad del panorama vinícola español. Los vinos presentados se enfrentarán, como cada año, a un jurado compuesto por 60 profesionales pertenecientes a la Unión Española de Catadores, enólogos, sumilleres, referentes de la crítica, periodistas, etc. ¿Queréis presentar vuestros vinos jóvenes a los Premios Baco Cosecha 2012?

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 31 de mayo de 2013, mientras que la fecha límite para el envío de las muestras será el 4 de junio. Se deberán remitir cuatro botellas de 0’75 litros (o tres botellas de 1’5 litros o seis botellas de 0’5 litros) a la dirección indicada en la web oficial y que podéis consultar a través de este enlace. En esta misma página vais a encontrar el formulario y la ficha de inscripción, así como el reglamento de este concurso nacional de vinos jóvenes.

Se han establecido diez categorías para este certamen: Vinos blancos de variedades no aromáticas, Vinos blancos de variedades aromáticas autóctonas (mínimo 85% de Albariño, Malvasía Canaria, Loureiro, Treixadura, Verdejo o Moscatel), Vinos blancos de variedades aromáticas foráneas (mínimo 85% de Chardonnay, Gewürztraminer, Riesling, Sauvignon Blanc o Viognier), Vinos rosados, Vinos tintos, Vinos tintos de la variedad Tempranillo, Vinos blancos de cualquier variedad elaborados en contacto con madera, Vinos rosados y tintos de cualquier variedad elaborados en contacto con madera, Vinos blancos, rosados o tintos elaborados con o sin contacto en madera con uvas procedentes de agricultura ecológica, y finalmente, Vinos blancos, rosados o tintos semidulces y dulces (contenido superior a 12 g/l de azúcar residual).

Las categorías se definen por sí mismas, y dada su amplitud es un modo de reconocer a este certamen como una muestra del panorama vinícola español, siendo considerado uno de los concursos de vinos más representativos e importantes en el mundo del vino, al menos a nivel nacional, en su versión joven.

Por lo tanto, conseguir una de las medallas o Bacos de Oro, Plata o Bronce, es un gran impulso para promocionar a las bodegas, en primer lugar a sus vinos jóvenes, pero después se procura seguir la pista para conocer todo su trabajo. Además de las tres medallas para los mejores vinos, se entregarán dos galardones especiales, el Baco de Oro Especial de Nuevas Marcas y el Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo.

Los resultados de los Premios Baco Cosecha 2012 se publicarán en la web oficial el 10 de junio, y la entrega oficial de premios tendrá lugar en Madrid en 27 de junio, una jornada con actividades enológicas que merecerá la pena presenciar. Para más información, podéis acceder a la web de los Premios Baco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.