Gastronomía & Cía Opciones

Angioletti fritti

Se denomina Angioletti fritti o Angioletti di pizza a la masa de pizza que se forma en pequeños bastoncitos y se fríe. Se suele servir como aperitivo con una salsa de tomate.

Angioletti di pizza

Hace unos días nos sirvieron un aperitivo en la pizzería que denominaron Angioletti fritti, la traducción de este plato es ‘ángeles fritos’. El por qué de este nombre no lo conocemos, pero describirlo es muy sencillo, básicamente se trata de masa de pizza a la que se le da forma como de colines (de pan) y se fríe.

Es una receta similar a los Gnocchi fritti un producto típico de la región de Emilia-Romagna, incluido en la lista de Productos agroalimentarios Tradicionales Italianos, del que ya os hemos hablado y tenéis esta receta para probarlos.

Estamos de nuevo ante una humilde receta italiana, que al parecer es tradicional en Nápoles, elaborada principalmente con los restos de masa de pizza, por eso se conocen también como Angioletti di pizza. Es una buena idea elaborar angioletti fritti aprovechando restos de masa, pero también nos parece factible preparar la masa especialmente para este aperitivo.

En principio se podría hacer con nuestra masa de pizza preferida, la masa de pizza italiana tradicional no deja de ser una masa de pan enriquecida con un poco de aceite de oliva virgen extra. Aunque hay tantas fórmulas como pizzeros o cocineros. Nosotros os hemos recomendado probar varias recetas de masa de pizza, como la crujiente, con masa madre, con cerveza, con levadura natural

Hoy prepararemos una masa de pizza sencilla, básica y haremos Angielotti fritti con una salsa o guarnición para que os animéis a probarla, compartiremos la receta con fotos paso a paso. Veréis que será muy fácil de preparar, a ver si encontráis el momento de hacerla este fin de semana o cuando dispongáis de un poco de tiempo. Puede ser algo entretenido, pero no laborioso, sólo será necesario elaborar la masa con antelación para que fermente.

Los angioletti fritti, a veces denominados straccetti fritti o stracceti di pizza se sirven a menudo con tomate troceado y acompañado con albahaca y queso (otra forma de comer una pizza margarita), o con una salsa de tomate con la que se van untando los palitos de masa de pizza frita. Podéis imaginar la cantidad de guarniciones diferentes que se pueden hacer para este aperitivo, ¿verdad?. Pero no sólo eso, también resultarán deliciosos con una salsa o crema dulce para degustar en el postre.

Receta de Angioletti fritti

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.