Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso de Cartas de Vinos Vinisterrae – Gallaecia 2013. Convocatoria

Se ha convocado el I Concurso de Cartas de Vinos Vinisterrae-Gallaecia que se celebrará en el V Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad los días 27 y 28 de mayo de 2013.

El V Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad se celebrará en Expourense los próximos 27 y 28 de mayo. Sobre este evento profesional os contaremos más detalles en breve, antes queremos dar a conocer un nuevo certamen que se va a celebrar en este marco, es el I Concurso de Cartas de Vinos Vinisterrae-Gallaecia.

Este nuevo concurso está abierto a todos los establecimientos de España y Portugal que pertenezcan al sector de la hostelería o tiendas especializadas, que hagan uso de cartas de vino, restaurantes, bares, vinotecas, enotecas, etc. Los interesados deberán presentar sus solicitudes y su carta de vinos real antes del 25 de mayo de 2013.

El Concurso de Cartas de Vinos organizado por Vinis Terrae entregará ocho premios:

  • Premio a la Mejor Carta de Vinos
  • Premio a la Mejor Carta de Vinos Gallegos
  • Premio a la Mejor Carta de Vinos D.O. Monterrei
  • Premio a la Mejor carta de vinos D.O. Ribeira Sacra
  • Premio a la Mejor Carta de Vinos D.O. Ribeiro
  • Premio a la Mejor Carta de Vinos D.O. Rias Baixas
  • Premio a la Mejor Carta de Vinos D.O. Valdeorras
  • Premio Especial a la Mejor Carta que incluya un apartado especial de Aguardientes de Galicia entre sus destilados.

Evidentemente deben ser cartas reales, no pueden crearse para participar en el Concurso de Cartas de Vinos Vinisterrae – Gallaecia 2013, y deben estar activas en los establecimientos que representen.

La inscripción a este concurso debe realizarse por correo a Expourense, acompañada de la carta de vinos, un texto de unas 30 líneas en las que se expliquen los criterios que se siguen para configurar la carta, así como los datos de contacto del establecimiento y el representante. La dirección de envío la encontraréis en las bases completas del certamen a las que podéis acceder a través de este enlace (Pdf).

El día 27 de mayo se realizará la exposición de las cartas de vino presentadas a concurso y el día 28 se entregarán los premios, tras la valoración de un jurado compuesto por un representante de VinisTerrae, dos sumilleres, un profesor de escuela de hostelería, un periodista especializado y representantes de los Consejos Reguladores de las D.O. de Galicia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.