Feria de los Sabores 2013

La Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan se va a celebrar del 29 de mayo al 2 de junio de 2013, ocupando 3.000 m2 de exposición de productos agroalimentarios y artesanía.

Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan (Castilla-La Mancha) ya se está preparando para celebrar la octava edición de su Feria de los Sabores, ocupando unos 3.000 m2 entre la Plaza de España y la Plaza de Santa Quiteria del 29 de mayo al 2 de junio de 2013. A esta feria, se suma este año como novedad ‘El Mercado de los Sabores’, en el que se llevarán a cabo distintas actividades relacionadas con los productos de la feria.

Esta feria organizada por la Concejalía de Turismo de Alcázar de San Juan será de acceso gratuito y tendrá horario partido, de 11:00 a 15:30 horas y de 18:30 a 00:00 horas. Se calcula hasta el momento que habrá alrededor de 120 expositores de productos agroalimentarios, que serán los que se instalen en la Plaza de España y de artesanía en la Plaza de Santa Quiteria.

La Feria de los Sabores 2013, que ha sido presentada por el alcalde de Alcázar de San Juan en Madrid y Barcelona, pretende promocionar la gastronomía manchega, los productos autóctonos y de calidad, su riqueza culinaria y su cultura, no obvian el valor otorgado por Miguel de Cervantes a través de El Quijote. Además de ser una feria en la que el público en general podrá degustar y hacer acopio de los productos de la tierra, es un escaparate para profesionales en los que se pueden establecer nuevos contactos y relaciones comerciales.

La fiesta gastronómica va más allá de la exposición de los productores y comercializadores de productos castellano-manchegos, se realizarán talleres para niños y adultos, se podrán degustar productos adquiriendo tickets con un precio mínimo de 0’50 euros (lo que interesa saber es cuál es el precio máximo, ¿no?), y el tradicional catavinos por 1’50 euros.

Los restaurantes del municipio ofrecerán menús especiales durante las jornadas feriales, de momento se conocen los nombres de los menús: ‘Cervantes a la carta’ y ‘Bodegas y Sainetes’. Además, el día 1 de junio ofrecerán degustaciones gratuitas con productos de la matanza, para beneficiarse de ellas será necesario vestirse con el traje típico manchego.

Además de las actividades gastronómicas, la Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan 2013, acogerá otras actividades lúdicas, culturales y folclóricas para el disfrute de los vecinos y de los turistas que se acerquen a disfrutar del evento, de hecho, se espera una importante afluencia tras la presentación en las dos ciudades mencionadas, y con el paquete turístico Feria de los Sabores que se dará a conocer en breve.

Para estar informados, podéis acceder a la web oficial de la Feria de los Sabores 2013.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...