Doce recetas de galletas con chocolate

Recetas de galletas caseras de chocolate, doce recetas diferentes para elegir, crujientes, tiernas, con relleno… Son muy fáciles de hacer, no hace falta tener utensilios o accesorios de repostería especiales para hacer galletas, y lo mejor es que son naturales y están riquísima.

Recetas de galletas con chocolate

Las galletas caseras son uno de los mayores placeres dulces con los que nos podemos involucrar en la cocina y con los que podemos disfrutar en el desayuno, en la merienda, en el postre… Hay tantísimos tipos de galletas que nunca terminaremos de completar un recetario, así que poco a poco se van ampliando las propuestas para seguir disfrutando de galletas crujientes, abizcochadas, rellenas, con coberturas… y como no, galletas de chocolate.

En los inicios del recopilatorio dominical de Gastronomía & Cía preparamos el Doce recetas de galletas, han pasado casi tres años y hay bastantes recetas más, pero hoy nos centramos en las que tienen chocolate, porque cuántas veces hemos pensado en hacer unas galletas que tengan chocolate y no saber cuál hacer… pues aquí tenéis doce respuestas, doce recetas de galletas con chocolate para que elijáis la que os apetezca.

Todas son muy fáciles de hacer, la mayoría son galletas para las que no es necesario utilizar cortapastas ni moldes especiales, salvo la receta de galletas con pistola. Dicho sea de paso, si tenéis una pistola de repostería, no dejéis de probar las galletas de chocolate y amaretto.

A continuación podéis acceder a las recetas de cada galleta que aparece en la foto, las identificaréis como siempre, en orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Esperamos que os gusten.

Galletas de chocolate: Unas galletas básicas no pueden faltar en ningún recetario, en este caso elaboradas con chocolate para fundir, y con un poco de azúcar moscovado que aporta muy buen sabor.

Galletas de avena y chocolate: Estas son muy parecidas a las anteriores, pero incorporando copos de avena que además de ser muy nutritivos, aportan un sabor delicioso, y bien combinado por supuesto.

Galletas de coco y chocolate rellenas de ganache: Son galletas sin harina, hechas con coco y clara de huevo, resultan muy suaves y por ello merecen un relleno como el ganache y un toque de coco.

Galletas de chocolate rellenas de coco: El coco y el chocolate combinan muy bien, no es ninguna novedad, casi todo va bien con chocolate… en este caso utilizamos cacao puro en polvo y el relleno es de coco con mascarpone.

Chocodoodles: Estas galletas especiadas se quedan para siempre en el recetario de quien las prueba, ¿te animas?

Galletas de chocolate y amaretto: Estas son las galletas que se hacen con pistola de repostería, quedan estupendas, puedes ver más formas y fotos en la receta.

Galletas de chocolate y cerezas: Cacao en polvo, cerezas naturales deshidratadas, Calvados (que se puede sustituir por ron, whisky…) y el resto de ingredientes habituales para hacer galletas. El resultado es una delicia.

Galletas crujientes con chocolate: En varias ocasiones os hemos dicho que es una de nuestras galletas favoritas, con sabor a mantequilla y a chocolate, a veces las bañamos enteras…

Galletas de chocolate y coco crujientes: Otra receta básica de galletas con chocolate y su punto de coco, irresistibles.

Brookies: Estas galletas nacen de la idea de combinar el brownie y unas galletas crujientes, las denominadas Brookies, están exquisitas, el interior tierno y húmedo como en el brownie y por fuera crujientes…

Galletas café bombón: Este es otro estilo de galletas, cremosas, con sabor a café y chocolate (moka). Más irresistibles, si cabe.

Menta y chocolate: Una golosina para disfrutar muy de vez en cuando, es puro azúcar pero están tan ricas…

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 3,88 de 5)
3.88 5 16
Loading ... Loading ...