Gastronomía & Cía Opciones
 

VinisTerrae 2013

Los días 27 y 28 de mayo de 2013 se celebra el Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad, Vinis Terrae, un evento de carácter profesional e internacional para promocionar los vinos y licores gallegos.

Salón de vinos de Galicia

Vinis Terrae se define como un centro de negocios en el que se presentan los vinos y licores de Galicia, bodegas y cooperativas gallegas buscan abrirse al mercado internacional dando a conocer sus productos a potenciales compradores e importadores. El Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad es un evento de carácter profesional y su quinta edición se va a celebrar a finales de este mes, concretamente los días 27 y 28 de mayo de 2013.

VinisTerrae 2013 se celebrará en Expourense (Ourense), un salón con 5.000 m2 de exposición en las que estarán presentes bodegas, cooperativas, elaboradores y embotelladores de aguardientes y licores tradicionales gallegos de calidad. Además se realizarán distintas actividades dirigidas tanto a los visitantes nacionales como internacionales.

Una de las novedades os la comentamos recientemente, hablamos del Concurso de Cartas de Vino Vinisterrae – Gallaecia dirigido a los profesionales del sector hostelero o tiendas especializadas de vino de España y Portugal. Además, el primer día de la feria se impartirá un curso de elaboración de cartas de vino impartido por la presidenta de la Asociación de Sumilleres de Galicia, Mercedes González.

Otras actividades del salón serán las habituales, conferencias, catas guiadas, maridajes, visitas a bodegas y habrá un ‘Túnel del vino’, donde cada bodega expositora podrá mostrar diversos productos, siendo el espacio de la feria en la que los visitantes podrán conocer un mayor número de referencias.

Los interesados en acudir a este salón o feria del vino y licores de Galicia, ya pueden solicitar la acreditación a través de la web oficial, donde además se podrá consultar toda la información referente al salón. De interés para los productores puede ser conocer la procedencia de los visitantes internacionales, de momento se ha confirmado la visita de Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Suecia, Holanda, Perú, Reino Unido y Estados Unidos.

El mercado nacional también es importante, por lo que los distribuidores confirmados que asistirán a la feria de los vinos y licores gallegos proceden de Cataluña, Islas Baleares, Islas Canarias, Madrid y Castilla La Mancha.

Dado el carácter internacional de VinisTerrae, se ofrecerán servicios de traductores y espacios habilitados para que las relaciones comerciales lleguen a buen fin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.