Exposición El Somni del Celler de Can Roca

El claustro del centro de artes Arts Santa Mònica de Barcelona acoge hasta el próximo 7 de junio de 2013 la Exposición del Celler de Can Roca y Franc Aleu, ‘El Somni’.

Jordi, Pitu y Joan Roca

Hace unos días, Jordi, Josep y Joan Roca, los tres hermanos que están al frente del Mejor Restaurante del Mundo, el Celler de Can Roca, presentaron El Somni, definido como ‘una ópera en doce platos, un banquete en doce actos’. Para esta presentación tuvieron a unos invitados muy especiales, también fueron doce: el cocinero Ferrán Adrià, el escritor Rafael Argullol, el artista Miquel Barceló, el antropólogo Joel Candado, el doctor Bonaventura Clotet, la actriz Nandita Das, el ingeniero Abderrahma Khedda, el biólogo Ben Lehner, el admirado escritor especializado en alimentación Harold McGee, la actriz Freida Pinto, el compositor Josep Pons y la física Lisa Randall.

Doce invitados con distintos perfiles para vivir y disfrutar del nuevo diálogo de la gastronomía y el arte creado por los hermanos Roca y el artista Franc Aleu, un banquete conducido por la poética narrativa de Josep Roca, acompañado de música e imágenes. El proceso de creación de El Somni (El sueño) y el trabajo que han desarrollado, es ahora una exposición que se puede visitar en el centro Arts Santa Mònica (Barcelona).

La exposición de El Somni del Celler de Can Roca y Franc Aleu se puede visitar desde el pasado jueves 9 de mayo, y permanecerá abierto en el claustro del centro Arts Santa Mònica hasta el próximo 7 de junio de 2013.

Sobre estas líneas podéis ver el trailer de El Somni, con lo que podréis conocer un poco más el proyecto de los hermanos Roca. La exposición se presenta en los doce actos de esta ópera concebida como la fusión de todos los talentos artísticos:

«Doce espacios que corresponden a los doce episodios del sueño de la ondina Ástrid. A través del recorrido de estos doce ámbitos, el visitante podrá sentir las diferentes sensaciones que tiene la protagonista a lo largo de este viaje onírico que la lleva por el ciclo de la vida.

Son espacios que incorporan muchos elementos visuales que expresan el efecto de muchos sentimientos y sensaciones y que nos cuestionan muchas facetas de nuestra existencia, como el vacío, el placer, el dolor, la guerra, o la muerte.

Una historia que se cuenta con elementos muy diversos, con objetos, imágenes, pensamientos y músicas a través de estos doce espacios del claustro, como doce pasajes diferentes que llevan el uno al otro y que culminan en el recinto central donde tendrá lugar la cena del el somni«.

Si queréis conocer más sobre este proyecto pluridisciplinar, podéis acceder a la web El Somni donde encontraréis todos los detalles, fotografías, vídeos y ya nos anuncian la próxima publicación de un libro, el libro de El Somni.

Foto | David Ruano (para El Somni)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
4.2 5 5
Loading ... Loading ...