Noticias Gastronómicas Breves: Rocambolesc, Masterchef, Restaurantes mexicanos…

Noticias gastronómicas en pequeño formato de carácter nacional e internacional. Nueva heladería Rocambolesc en la Costa Brava, las clases de los chefs y las recetas de Masterchef, restaurantes mexicanos recomendados en Madrid y un concurso para cocineros profesionales.

Rocambolesc Gelateries

Rocambolesc en Platja d’Aro

Ya ha pasado un año desde que se abrió la primera heladería de los hermanos Roca (El Celler de Can Roca), bautizada como Rocambolesc. Pues desde hace unos días está abierta la segunda heladería Rocambolesc, y está en Platja d’Aro, un municipio turístico de la Costa Brava.

Los helados de Jordi Roca y otros dulces con sello del Celler de Can Roca, ya se pueden degustar en la avenida S’Agaró nº 59 de Platja d’Aro, en la web oficial podéis conocer algunas de las variedades de helados que se podrán degustar, aunque la creatividad de Jordi Roca y su equipo sorprenden continuamente con nuevos sabores y helados especiales para fechas especiales.

MasterChef, clases de los chefs y recetas

No todas las recetas que elaboran los concursantes de MasterChef tienen interés, como sucede, en nuestra opinión, con el libro de recetas de MasterChef. Pero seguro que hay algunas que os gustará tener e intentar llevarlas a la práctica, por ejemplo el Ravioli invertido con el que sorprendió Clara. Otras buenas recetas que podemos requerir son las que ofrecen los cocineros o pasteleros profesionales que visitan el programa, como el Croquembouche presentado por Paco Torreblanca.

¿Queréis ver las masterclass completas?, ya sabéis que de vez en cuando un reconocido chef visita a los aspirantes a ganar este ‘talent-show’, vimos a Andoni Luis Aduriz y hoy es Joan Roca quien visita MasterChef. Pues bien, todo ello lo podéis encontrar en la web de RTVE, y aún hay más, también comparten las clases que les imparten los profesores de Le Cordon Bleu de Madrid. Podéis acceder a todo este contenido a través de este enlace.

Restaurantes mexicanos en Madrid

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ha otorgado una distinción a veinte restaurantes mexicanos de Madrid, con la que se pretende facilitar a los consumidores españoles la elección de establecimientos en los que se puede disfrutar de los verdaderos sabores de México y su tradición, según leemos en esta noticia.

Seguramente habrá discrepancias al respecto, nos gustará conocer vuestra opinión si conocéis los restaurantes mexicanos reconocidos, o si incluiríais alguno. Los restaurantes recomendados por el Consejo de Promoción Turística son: «Taquería del Alamillo», «Las Mañanitas», «Chirrión», «Mestizo», «Órale Compadre», «La Mordida», «La Panza es Primero», «Chilango», «La Leyenda del Agave», «Korgui», «El Chaparrito», «Central Mexicana», «Entre Suspiro y Suspiro», «La Mezcalería», «México Lindo», «Rosa Negra», «Tacos Chapultepec», «Taquería Mi Ciudad», «Tepic» y «El Jalapeño».

Concurso Cocinando Nuestros Sabores

El Basque Culinary Center y Eroski han abierto la convocatoria del concurso Cocinando Nuestros Sabores, dirigido a cocineros profesionales en activo y residentes en España. Es la segunda edición de este certamen con el que se pretende poner en valor el producto de calidad y la creatividad en cocina.

El plazo para inscribirse y enviar las recetas (se puede participar hasta con tres) finalizará el próximo 31 de julio. Un exigente jurado realizará una preselección de la que saldrán tres finalistas que deberán elaborar sus platos en las instalaciones del BCC en el mes de noviembre. Los tres seleccionados se darán a conocer el 30 de septiembre. Hay tres premios muy suculentos, dotados económicamente con 9.000, 4.000 y 2.000 euros. Los interesados podéis consultar las bases completas aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...