Gastronomía & Cía Opciones
 

De Tapas por Madrid 2013

Del 16 al 26 de mayo de 2013 se celebra la novena edición del evento De Tapas por Madrid. Participan 102 bares y restaurantes que ofrecerán su tapa con bebida por 2’40 euros.

Madrid Tapas

Un año más, el mes de mayo se re’viste’ de tapa para celebrar las jornadas De Tapas por Madrid 2013, hace apenas tres días finalizó la feria de la tapa, pero los madrileños o quienes visiten la capital tienen una nueva excusa para salir y vivir la cultura de la tapa, esta vez por el evento organizado por la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad, La Viña.

Del 16 al 26 de mayo se celebra la novena edición de De Tapas por Madrid, con la participación de 102 establecimientos. Éstos están repartidos en cuatro distritos: 59 en Centro, 16 en Chamberí, 17 en Salamanca y 10 en Retiro, y clasificados con cuatro colores, con ellos han creado un juego para motivar a los ciudadanos a tapear, votar y jugar, es el TriviTapas.

La mecánica es que después de consumir una tapa, se califique en la web. Se deben responder tres preguntas de cada color (correspondientes a los establecimientos visitados), si se aciertan 12 preguntas (tres de cada color) se entra en el sorteo de dos iPhone 5.

Pero al margen del marketing y los sorteos, y volviendo a la posibilidad de organizarse una ruta de tapas por Madrid, la organización apuesta por las nuevas tecnologías con la App Saborea Madrid en lugar de los tradicionales mapas. En esta aplicación se dispone de toda la información sobre este evento y de otros eventos, ofertas e información gastronómica y de ocio de la ciudad. La aplicación está disponible para en descarga gratuita para Android y iPhone.

La oferta de tapas es muy amplia y sugerente, con elaboraciones tradicionales y creaciones innovadoras, veamos algunos ejemplos: Tartar de brócoli, Manitas caramelizadas, Bomba de calabacín, Spanakopita, Milhoja de sardina marinada, Pimiento relleno de rabo de toro, Salmorejo cordobés, Revolconas con chistorra, Mejillones en vinagreta de lima, Hamburguesa Vegana…

Podéis ver las 102 tapas en la web Saborea Madrid, y si vais a disfrutar de algunas de ellas, podéis ir preparando 2’40 euros por cada pincho con su cerveza, mantienen el precio de la pasada edición.

Para descargar la aplicación o conocer más detalles de la ruta De Tapas por Madrid, podéis acceder a la web oficial www.saborea-madrid.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Cuanto tiempo sin entrar en tu blog …pero me han pasado miles de cosas y ahora, de nuevo en la normalidad, retomo mi contacto contigo y espero seguir disfrutando de tus entradas como hice siempre.
    Un abrazo

  • Hola Elena,

    Esperamos que todo haya sido para bien, nos alegra que estés con nosotros!!

    Un abrazo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.