Gastronomía & Cía Opciones

Makr Shakr, el robot camarero especializado en coctelería

Robot para cócteles Makr Shakr

Makr Shakr es un robot camarero que actúa como un maestro de la coctelería, en tiempo real permite a los usuarios pedir todo tipo de combinados y cócteles a través de una aplicación para los smartphones. Los cócteles son creados por tres brazos robóticos que tienen a su alcance todo tipo de bebidas para realizar los combinados, estos brazos imitan los movimientos que realizaría un barman a la hora de preparar un coctel, utilizar las medidas necesarias para el combinado, agitar la coctelera, añadir los elementos decorativos… y todo ello en un tiempo récord.

La aplicación para solicitar las bebidas a Makr Shakr tiene además otras funcionalidades, permite conocer las bebidas que han solicitado otros usuarios, compartir fotografías y recetas de cócteles a través de las redes sociales, e incluso controlar el consumo de alcohol realizado por el usuario, mostrando información acerca de la tasa de alcohol en sangre, por lo que además contribuye a fomentar el consumo responsable.

El «maestro coctelero» robótico fue presentado ayer en el Centro de Convenciones Moscone Center de San Francisco durante la celebración del Google I / O 2013, un congreso de desarrolladores web de carácter anual organizado por Google y que este año se celebra del 15 al 17 de mayo. En él se dan a conocer las nuevas tecnologías y aplicaciones web, se realizan presentaciones, foros de debate, conferencias, etc. Por supuesto, también se encuentra una parte lúdica en la que los asistentes pueden disfrutar de experiencias prácticas interactivas ya sea mediante actuaciones musicales o con demostraciones como la de Makr Shakr.

Sobre estas líneas podéis ver un vídeo demostración de cómo trabaja el barman robótico, éste ha sido desarrollado por los investigadores del MIT Senseable City Lab de Cambridge (Estados Unidos), en colaboración con Bacardí y Coca Cola. En el vídeo nos muestran la complejidad tecnológica que permite al robot tener acceso a todo tipo de bebidas y por tanto a una ilimitada posibilidad de combinaciones. Los responsables del desarrollo de este proyecto explican que el objetivo no es sustituir a los tradicionales maestros en coctelería, simplemente llevar a cabo un experimento social y cómo los usuarios pueden aceptar este tipo de tecnologías.

Es un ejemplo más de cómo la robótica puede contribuir a vivir una experiencia diferente, el camarero Makr Shakr se suma a otros robots especializados en el mundo de la gastronomía y la bebida, como por ejemplo Tico, el robot que ayuda a hacer la compra, el robot decorador de pasteles o el robot cocinero japonés entre otros. Podéis conocer más detalles sobre el robot camarero a través de la página oficial Makr Shakr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.