Gastronomía & Cía Opciones

Copa Del Mundo de Pastelería 2015. Convocatoria

Convocatoria para formar al equipo español de pasteleros profesionales que participarán en la Copa del Mundo de Pastelería que se celebrará en Lyon en 2015.

Club Español

Lyon acogerá en 2015 la Copa del Mundo de Pastelería (Coupe du Monde de la Pâtisserie), y España está en el Top7, por lo que accede directamente a la final. Dicho esto, se ha abierto la convocatoria para la preselección de los pasteleros que formen el equipo español, dirigida a todos los profesionales de pastelería y/o chocolatería mayores de edad, de nacionalidad española, o que trabajen actualmente en España y que lo hayan hecho durante los últimos cinco años.

El Club Español de la Copa del Mundo de Pastelería es un equipo de profesionales que se creó en el año 2000 con la finalidad de potenciar y mejorar la representación de la pastelería española en este certamen, y son los miembros de este club los que se encargarán de seleccionar y preparar al equipo español para participar en la Copa del Mundo de Pastelería 2015, que como os comentábamos, se celebrará en Lyon (Francia) en enero de 2015.

Los candidatos a formar parte del equipo español deberán remitir un dossier y elegir una categoría, azúcar, chocolate o hielo. En el dossier de su candidatura deberán incluir fotografías de una pieza artística con azúcar, chocolate o hielo, según la categoría que haya elegido. También deberá incluir una receta de tarta de chocolate con sus fotografías.

El dossier se puede complementar con trabajos realizados por el candidato, su curriculum y trayectoria profesional, cuanta más información se aporte, más podrá valorar el Club. Este material se puede presentar en formato digital a través de correo electrónico o con material convencional al correo postal.

Valrhona España
c/ Pau Claris 95, Barcelona
e-mail: clemence.campillo@valrhona.fr

El plazo para remitir la candidatura está abierto hasta el 30 de junio de 2013. Llegada esta fecha, se seleccionará a los candidatos que se consideren más aptos para formar el equipo español de pastelería que participará en este concurso internacional.

Formar parte del equipo español que participará en la Copa del Mundo de Pastelería es un sueño para muchos profesionales, pero es necesario un compromiso y dedicación para prepararse y llegar a los objetivos que el Club tiene para acudir a este certamen.

Si queréis ampliar información al respecto, podéis consultar a Clémence Campillo en el teléfono 93 412 19 99 o a través de correo electrónico: clemence.campillo@valrhona.fr), y podéis seguir al Club Español en su página de Facebook.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.