Galletas de pasta de nuez

Receta de galletas caseras elaboradas con pasta de nuez, se pueden hacer también con pasta de otros frutos secos. Elaboración paso a paso, consejos y fotos.

Receta de galletas de nueces

Si las galletas caseras son un dulce de repostería que siempre apetece, vamos a tentaros con esta receta de Galletas de pasta de nuez, una elaboración muy fácil de preparar y con un resultado tan rico que tendréis ganas de repetir en cuanto se terminen, sobre todo si las nueces es uno de vuestros frutos secos preferidos.

La pasta de nuez debe ser natural, sin azúcares ni otros ingredientes añadidos, se puede comprar en tiendas especializadas y también se puede hacer en casa como otras pastas de frutos secos, podéis guiaros por esta receta de mantequilla de nueces. Dicho sea de paso que esta receta de galletas también se puede hacer con pasta de avellanas, de almendras, de cacahuete… Esperamos que os gusten.

Ingredientes (24-28 uds. aprox.)

  • 250 gramos de pasta de nueces
  • 1 huevo (L)
  • 1 clara de huevo
  • c/n de extracto de vainilla
  • 100 gramos de azúcar glas (más el necesario para rebozar las galletas)
  • 75 gramos de azúcar moreno
  • 100 gramos de harina
  • 4 gramos de levadura
  • una pizca de sal.

Elaboración

Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Prepara dos bandejas de horno cubiertas con papel vegetal u otra tela de cocción.

Prepara la masa de las galletas mezclando la pasta de nueces con el huevo, la clara de huevo y el extracto de vainilla, a continuación incorpora el azúcar glas y el azúcar moreno, mezcla bien.

Tamiza la harina con la levadura y la pizca de sal e incorpórala poco a poco a la preparación anterior, mezclando hasta obtener una masa densa, maleable y homogénea. Si la pasta de nueces estaba algo ligera y la masa no tiene la consistencia adecuada, añade un poco de Maizena (no más de 20 gramos).

Prepara un plato con azúcar glas para rebozar las galletas. Toma porciones de masa de unos 25 gramos, haz una bola y rebózala con azúcar glas. Deposítala en la bandeja del horno y continúa hasta terminar la masa. Deja espacio suficiente entre cada galleta porque en el horno se expandirán.

Receta de galletas de nueces

Hornea las galletas durante 15-20 minutos, cuando hayan subido de color retíralas del horno, déjalas unos minutos antes de pasarlas a la rejilla para que se terminen de enfriar manteniendo la base crujiente.

Guarda las galletas de nuez en el tarro que dispongas para tu repostería casera. ¡Que las disfrutes!

Receta de galletas de nuecesReceta de galletas de nuecesReceta de galletas de nuecesReceta de galletas de nueces

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...