Gastronomía & Cía Opciones
 

Corne o rasqueta

La rasqueta flexible es un utensilio muy práctico en repostería y pastelería, nos ayuda a mezclar ingredientes para hacer masas, a recoger la que queda en los bordes de un recipiente y a apurarla, como una lengua o espátula maryse.

Rasqueta de pastelería

En cocina en general, pero especialmente en repostería, resulta muy práctico un sencillo muy básico y simple, hablamos del corne o rasqueta. El primer término es con el que se conoce en la cocina francesa, pero también lo suelen utilizar algunos profesionales de escuela de nuestro país.

Hay muchos tipos de rasquetas de cocina, con distintas características según el uso que se les vaya a dar. En Gastronomía y Cía la que mencionamos a menudo es la rasqueta de panadero, pero utilizamos tanto o más el corne o rasqueta de plástico flexible, pues es muy funcional cuando elaboramos distintos tipos de masas y cremas.

Esta rasqueta semirígida es tan útil como la espátula maryse o lengua de silicona, las dos son ideales para recoger hasta la última gota de una masa, pero cada cual tiene además sus utilidades. En el caso de la rasqueta, hablamos de la flexible o semirígida, pero también está el mismo tipo de rasqueta totalmente rígida, también la utilizamos pero bastante menos, nos gusta más la rasqueta de panadero de acero inoxidable.

El corne es muy manejable, los hay de distintas formas, pero normalmente son medias lunas, semicircular o con forma de media luna, así se dispone de un lado recto y otro curvado, éste nos sirve para ‘rebañar’ los ingredientes de un cuenco especialmente, pero en general, dependiendo de la superficie en la que estemos trabajando, los dos lados nos servirán para mezclar ingredientes, trabajarlos, plegar masas, cortarlas (por el lado recto principalmente)

Este accesorio de pastelería, repostería y panadería es básico, cuando te acostumbras a utilizarlo resulta casi imprescindible, y es accesible para todos tanto por precio como por el espacio que ocupa en el cajón. Generalmente la rasqueta está fabricada en polipropileno y hay distintos tamaños, del mismo modo que se puede encontrar por distintos precios, entre 1 y 5 euros, a menudo forma parte de un pack de rasquetas.

Foto | Galantine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Maria

    Buenas tardes, ¿sabéis donde podría comprar una? (vivo en madrid). Muchas gracias y gran articulo.

  • Hola María, nosotros no somos de Madrid, pero seguramente lo encontrarás en cualquier tienda de utensilios de cocina, pues es una herramienta de uso habitual. Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.