Doce recetas con espárragos blancos

Los espárragos blancos los podemos consumir frescos cuando están de temporada, sometiéndolos a distintos métodos de cocción para nuestras recetas. Fuera de estación podemos seguir disfrutando de los espárragos de Navarra en conserva. Aquí tenéis doce recetas con espárragos blancos explicadas paso a paso, muy fáciles de hacer y deliciosas.

Espárragos blancos

Cuando los espárragos blancos están de temporada es uno de los ingredientes que aprovechamos para incluir en nuestros platos, tanto como elemento principal como de guarnición de una receta. El resto del año hay que conformarse con los espárragos en conserva, que también nos dan muchas posibilidades en la cocina, y hay conservas que son excepcionales. Como siempre, os vamos a recomendar que leáis el etiquetado de los espárragos que compréis para que no haya ‘confusiones‘ y adquiráis espárrago de Navarra y no de China o Perú.

Estamos en temporada de espárragos blancos, así que no podía faltar el recopilatorio dominical dedicado a esta verdura con las Doce recetas con espárragos blancos. Hay recetas en las que les realizamos distintos tipos de cocción y también hay platos en los que el espárrago va crudo.

Si hasta el momento sólo habéis probado los espárragos en conserva, os recomendamos encarecidamente probarlo espárragos blancos frescos, los podréis cocinar como más os guste, pero también os recomendamos que los probéis crudos, son muy refrescantes y nos dan muchas posibilidades de crear nuevos platos.

A continuación podéis ver las doce propuestas para que disfrutéis de los espárragos, tanto frescos como en conserva. Podéis acceder a las recetas pulsando sobre su nombre, y las identificaréis con la foto superior en el orden de siempre, de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Falso risotto de piombi con vieiras: Unas puntas de espárragos en conserva saltadas en mantequilla después de las vieiras, aportan una textura muy apropiada y un rico sabor a este plato de pasta pequeña.

Parmentier de queso azul con espárragos: Espárragos blancos marcados en la plancha para acompañar una sabrosa crema de patata y queso azul.

Judías verdes con espárragos ahumados y chistorra: Los espárragos aderezados con sal ahumada y tostados aportan un sabroso contraste de sabores y texturas a las judías con chistorra, un entrante muy rico.

Espárragos a la parrilla con piñones: Los espárragos frescos más finos del manojo cocinados a la parrilla con piñones en dos texturas.

Espárragos de Navarra, fresones y aguacate: Las fresas o fresones aportan un punto de acidez, el aguacate cremosidad, además hay distintos matices de sabores en los brotes vegetales, en conjunto, con los espárragos blancos, es un exquisito plato.

Espárragos blancos con almendras, botarga y flor de romero: Una receta muy fácil y rápida de hacer, con pocos ingredientes pero con mucho sabor.

Espárragos en papillote con su jugo: Los espárragos cocinados en papillote concentran su particular sabor, el jugo que desprenden se recupera para presentarlo como una sopa.

Espárragos de Navarra con huevas de maruca: Los espárragos frescos cocidos en agua dejándolos al dente son un manjar. Muy fácil de disfrutar con unas láminas de huevas de maruca, almendras y flores de cebollino.

Espárragos con vinagreta de tomate: Una receta de espárragos en conserva muy simple, pero tan rica que invitará a repetir. Es una idea del cocinero del Restaurante Arzak, Xabier Gutiérrez.

Espárragos con jamón: Una de las combinaciones más populares, los espárragos con jamón, pero hay tantas formas de prepararlos…

Paupiettes de merluza con espárragos y quinoa vainillada: Los espárragos en conserva son el relleno de los filetes de pescado, presentados en popieta. La guarnición de quinoa os va a encantar.

Espárragos con salsa de cebolla y avellanas: Para acompañar unos espárragos cocidos podemos hacer muchas salsas, las que tienen frutos secos, como esta de avellanas, son especialmente apropiadas porque tienen matices que también aporta esta verdura.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,29 de 5)
3.29 5 7
Loading ... Loading ...