Noticias Gastronómicas Breves: Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Eva Arguiñano, Le Cordon Bleu

Noticias gastronómicas en formato breve para conocer la actualidad del sector, cocineros, restaurantes, concursos, premios. Hablamos de los premios Honoris Causa de Paco Torreblanca y Quique Dacosta, de la final del Premio Promesas de la Alta Cocina, de un nuevo reconocimiento para Carme Ruscalleda y de la nueva temporada en televisión de Eva Arguiñano.

Noticias Gastronómicas

Quique Dacosta y Paco Torreblanca, Doctor Honoris Causa de la UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche va a nombrar Doctor Honoris Causa por Bellas Artes al chef Quique Dacosta y al pastelero Paco Torreblanca. El primero tendrá como padrino al catedrático de Historia del Arte de la universidad, Kosme de Barañano, y el segundo al profesor del Área de Estética y Teoría de las Artes, José Manuel Álvarez Enjuto.

Las brillantes carreras de Quique Dacosta y Paco Torreblanca no dejan de recibir reconocimientos, participando en el posicionamiento de la gastronomía española en primer nivel, del mismo modo que hacen visible a nivel internacional los municipios de la provincia de Alicante en los que cada uno desarrolla su creatividad y oficio. La investidra como Doctores Honoris Causa se celebrará el 27 de junio de 2013 en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social, del Campus de Elche.

Carme Ruscalleda, Hija Predilecta de Sant Pol de Mar

El título de Hijo Predilecto de la Villa es un título honorífico que puede otorgar un Ayuntamiento de España a un ciudadano nacido en el municipio o ciudad del otorgante y que ha destacado por sus méritos personales, cualidades o servicios prestados en beneficio local. Este es el título que el Ayuntamiento de Sant Pol de Mar ha concedido a la chef Carme Ruscalleda del Restaurante Sant Pau, por su trayectoria profesional y por su vinculación en la promoción de la villa.

Carme Ruscalleda recibió la distinción Hija Predilecta de la Villa el pasado viernes, su restaurante Sant Pau, reconocido con tres estrellas Michelin y tres soles Repsol, ha posicionado en el mapa gastronómico mundial al municipio barcelonés de Sant Pol de Mar.

Eva Arguiñano, tercera temporada de Cocina Con Sentimiento

Hace aproximadamente un mes nos enteramos de que la apreciada repostera Eva Arguiñano había sufrido un infarto y tuvo que ser sometida a una cirugía cardíaca. A los pocos días recibía el alta, la operación fue bien. Os lo comentamos porque sabemos que muchos de vosotros sois seguidores de la cocinera y tal vez no conocíais lo sucedido. Dicho esto, lo que ahora tenéis que saber es que vuelve Cocina Con Sentimiento.

Este domingo ha dado comienzo la tercera temporada del programa de Eva Arguiñano ‘Cocina Con Sentimiento‘, el programa emitido en NOVA los domingos a las 13:00 horas. De momento se emitirán seis programas, así que durante seis semanas podréis volver a conocer la historia de una persona que participa en el programa y precisa de la ayuda de Eva Arguiñano para hacer un menú especial.

I Premio Promesas de la Alta Cocina

El próximo 7 de junio se celebra la final del concurso organizado por la escuela Le Cordon Bleu de Madrid, I Premio Promesas de la Alta Cocina, en la que participarán los diez finalistas procedentes de distintos centros de formación de todo el país. Los participantes se enfrentarán a la prueba culinaria final, que tendrá una duración de cuatro horas, en la que todos elaborarán el mismo plato guiados por la lista de técnicas e ingredientes obligatorios, aportando su creatividad y habilidades, demostrarán su talento a un prestigioso jurado presidido por el chef Martín Berasategui.

Este certamen otorgará dos premios, el primero será una beca del 100% para estudiar un diploma de Cocina o Pastelería, y el segundo premio será una beca del 100% para estudiar un certificado de Cocina o Pastelería. Podéis conocer a los finalistas aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,40 de 5)
4.4 5 5
Loading ... Loading ...