Gastronomía & Cía Opciones
 

Jornadas Gastronómicas del Pimiento Riojano 2013

Las I Jornadas Gastronómicas del Pimiento Riojano se van a celebrar durante diez días en más de 50 bares y restaurantes de La Rioja, donde se podrán degustar pinchos y platos elaborados con el pimiento Najerano, que goza de Indicación Geográfica Protegida.

Durante diez días, quienes se encuentren por La Rioja van a poder disfrutar de las primera Jornadas Gastronómicas del Pimiento Riojano, un evento gastronómico que nace para promocionar este alimento que goza de la Indicación Geográfica Protegida (IGP). Se trata del pimiento Najerano, una variedad autóctona con características como su buen tamaño, una forma cónica alargada, el color rojo intenso aunque también se da el entreverado, es carnoso, dulce y fino en el paladar.

La preparación tradicional del pimiento riojano es asado en horno de leña, se comercializa en conserva pero también fresco, partiendo de cualquiera de estas presentaciones, los bares y restaurantes de La Rioja, van a ofrecer del 24 de mayo al 2 de junio, pinchos y platos con pimiento riojano como parte de esas Jornadas Gastronómicas organizadas por la Asociación de Profesional de Productores de Pimiento Najerano y Santo Domingo.

Participan más de 50 bares y restaurantes de Arnedo, Ezcaray, Logroño, Haro, Nájera, Calahorra, Briones, Fuenmayor, Casalarreina, Santo Domingo de la Calzada y Sorzano. Cada uno ofrecerá a sus clientes la opción de disfrutar del pincho o el plato especial con pimiento riojano, y cada cual pondrá su precio, no hay parámetros fijos en este evento.

Así, si nos acercamos por ejemplo al Beethoven de Haro, podremos degustar la Tosta de boquerón y anchoa con Pimiento Riojano al ajillo sobre huevo cocido y all i oli. En Dinastía Vivanco (Briones) ofrecen un pincho de Bombón de Pimiento Riojano, en el restaurante logroñés La Galería elaborarán un plato de Mermelada de Pimiento Riojano con mousse de queso y caviar de salmón, en Echaurren (Ezcaray) prepararán el Pimiento Riojano asado en casa con anchoas…

Podéis conocer todos los establecimientos que participan en estas jornadas gastronómicas dedicadas al pimiento riojano a través de este documento (Pdf), donde también encontraréis la información sobre la ubicación de cada establecimiento y el pincho o el plato que elaborarán durante estos diez días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.