Cómo dar la vuelta a los espárragos fácilmente

Para dar la vuelta a los espárragos que hacemos en la parrilla, plancha u horno sin tener que hacerlo uno a uno, podemos ensartarlos en dos brochetas, se harán de forma homogénea y en dos movimientos.

La imagen lo dice todo, es la respuesta a cómo dar la vuelta a los espárragos fácilmente, un truco muy práctico sobre todo si vamos a cocinar los espárragos en una barbacoa o parrilla, pues al estar sobre una rejilla sobre la leña o carbón, aunque las yemas se coloquen en sentido contrario a los listones, al manipularlas con las pinzas alguna se puede colar.

Este truco facilita dar la vuelta a los espárragos también si los hacemos en el horno o en una sartén, ya lo veis, es tan sencillo como ensartar dos brochetas a diferentes alturas de un grupo de espárragos, uno colocado bajo la propia yema y otro un poco por encima del pie del espárrago. Si sólo se colocara una brocheta, al levantar para dar la vuelta a los espárragos se girarían, se podría hacer también pero con más dificultad.

Esto es válido tanto para espárragos verdes como para espárragos blancos frescos, los espárragos trigueros son generalmente más tan finos que no se podrían ensartar en brochetas. De todos modos, recomendamos valorar el grosor de los espárragos que se van a colocar de este modo para asarlos a la parrilla, al menos si os gustan como a nosotros.

Cuando los espárragos tienen un grosor medio y nos gusta comerlos bien marcados por fuera y algo tersos y crujientes en su interior, sí nos parece apropiado utilizar los palillos o brochetas para unir cinco o seis espárragos y en sólo dos movimientos estarán hechos de forma homogénea.

Pero si los espárragos son muy gruesos preferimos hacerlos individualmente, darles la vuelta uno a uno, porque los hacemos por todo su contorno, es decir, a cada espárrago le podemos dar cuatro vueltas.

Y a vosotros, ¿cómo os gusta hacer y degustar los espárragos?

Foto | Jessica Spengler

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 6
Loading ... Loading ...