Jordi Cruz dirige la oferta gastronómica del Hotel Cram de Barcelona

El Restaurante Angle se traslada al Hotel Cram (Barcelona). El cocinero Jordi Cruz del Restaurant L’Angle se traslada al centro de Barcelona, va a dirigir la oferta gastronómica del Hotel Cram, su restaurante, el Mareva Cocktail Bar y el Ánemos Terrace Bar.

El Restaurant Angle se traslada al Hotel Cram

Hace pocas semanas que hablábamos de un nuevo galardón recibido por uno de los cocineros jóvenes de más éxito, Jordi Cruz recibía el Premio Chef L’Avenir 2013, un premio otorgado por la Academia Internacional de la Gastronomía en reconocimiento a su labor, a su recorrido profesional y a su proyección de futuro. Y de su futuro, casi inmediato os hablamos al decir que Jordi Cruz dirigirá la oferta gastronómica del Hotel Cram de Barcelona.

El hotel situado en la calle Aribau está abierto desde el año 2004, es uno de los hoteles de diseño de la ciudad Condal y la gastronomía es uno de sus valores más importantes. Hasta hace unos meses en el Hotel Cram se encontraba el Restaurant Gaig de Carles Gaig desde su inauguración. El cocinero catalán abrió en 2008 la Fonda Gaig en la calle Córcega, disponiendo así de dos espacios gastronómicos, uno para la cocina de vanguardia y otro para la cocina tradicional catalana.

Pero con la finalidad de aunar esfuerzos y reducir gastos, muy importante en una época como esta, la Fonda Gaig se convierte en el espacio gastronómico principal de la familia Gaig, dejando su espacio en el Hotel Cram. Ahora es el chef Jordi Cruz quien va a instalar su restaurante en este escenario, una buena ubicación para un restaurante en Barcelona.

El Restaurante Angle, reconocido con una estrella Michelin y hasta ahora ubicado en el Món St. Benet (Sant Fruitós del Bages), se traslada al centro de Barcelona. Jordi Cruz dirigirá la oferta gastronómica del Hotel Cram a partir del próximo mes de junio: el restaurante, el Mareva Cocktail Bar y el Ánemos Terrace Bar situado en la séptima planta en el que disfrutar de las vistas panorámicas de Barcelona, donde se ofrecen los desayunos y a partir de mediodía y de forma ininterrumpida, se pueden tomar aperitivos, tapas y cocina informal hasta le medianoche.

Recordemos que Jordi Cruz fue el cocinero más joven en obtener una estrella Michelin cuando dirigía el Restaurant Estany Clar de Cercs (Barcelona), desde 2010 está al frente de Àbac Restaurant, con dos estrellas Michelin, y en junio del año pasado abrió un nuevo local de tapas en el Born (Barcelona), el Ten’s Tapas Restaurant.

El cocinero manresano es uno de los jurados del concurso de talentos Master Chef, como bien sabéis los que seguís el programa emitido en TVE. El hecho de salir en un televisión en un programa de este estilo, hace que Jordi Cruz sea también conocido por las personas que no están tan involucradas con la gastronomía. Sin duda, que su restaurante se ubique en el centro de Barcelona va a ser un éxito.

No tardaremos en tener nuevas noticias sobre Jordi Cruz, ¿sabéis que está preparando su segundo libro?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...