Bocadillo de tomate, aguacate, huevo y pepino agridulce

Los bocadillos son un alimento muy nutritivo y pueden ser muy saludables si el relleno está compuesto de ingredientes como en este caso, tomate, pepino, aguacate, queso fresco, huevo duro… Un desayuno o merienda delicioso.

Bocadillo de tomate, aguacate, huevo y pepino agridulce

Cualquier ocasión es buena para disfrutar de un bocadillo, un alimento que resulta muy nutritivo y saludable si cuidamos los ingredientes con los que rellenamos el pan. Dentro de las innumerables posibilidades que tenemos para hacer un desayuno, merienda e incluso para una cena informal en este formato, os queremos recomendar una de nuestras recetas preferidas, es este Bocadillo de tomate, aguacate, huevo y pepino agridulce.

Es un bocadillo vegetal con pan de semillas y cereales que también podéis hacer en casa, dándole la forma que deseéis. Combinar huevo duro, aguacate y tomate es muy habitual, seguramente habréis comido bocadillos así muchas veces, pero incorporarle el pepino agridulce, es muy fácil de hacer y le da un punto exquisito.

Ingredientes

  • 1 panecillo de semillas y cereales
  • c/n de queso fresco para untar
  • 2 rodajas finas de tomate
  • 1/2 aguacate
  • 1 huevo duro
  • c/n de pepino y cebolla agridulce
  • una pizca de sal.

Elaboración

El huevo duro se puede tener listo en diez minutos, ya sabes que su cocción no debe superar los 8 minutos para que la yema no quede verde y muy seca, una vez que el huevo está cocido, se puede enfriar con agua, antes de pelarlo.

El pepino agridulce sí que habrá que prepararlo con más antelación, aquí tienes la receta de pepino agridulce. Preparados estos ingredientes, vamos con la sencilla elaboración del bocadillo.

Lava bien el tomate que vayas a utilizar, en este caso es tomate de ensalada y para el tamaño del panecillo es suficiente con dos rodajas finas (se solapan ligeramente). Pela el aguacate y córtalo en rodajas.

Bocadillo de tomate, aguacate, huevo y pepino agridulce

Abre el pan por la mitad y unta las dos mitades con el queso fresco, coloca sobre la base del bocadillo con queso el tomate, a continuación coloca el aguacate cubriéndolo totalmente. Seguidamente coloca cuatro rodajas finas de huevo duro y añádele una pizca de sal.

Cubre el huevo con pepino y cebolla agridulce, y vuelve a cubrir con huevo duro. Tapa el bocadillo con la parte superior del pan y listo. ¡Buen provecho!

Bocadillo de tomate, aguacate, huevo y pepino agridulceBocadillo de tomate, aguacate, huevo y pepino agridulceBocadillo de tomate, aguacate, huevo y pepino agridulce

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 3
Loading ... Loading ...