Mortero y rallador Mastrad

Cuando tenemos que moler o triturar ingredientes en un mortero, normalmente también tenemos que realizar otras preparaciones, como rallar o mezclar. Es lo que pensó la diseñadora del Mortero y rallador Mastrad, creando un kit de utensilios prácticos y funcionales, ralladores, bol o ensaladera, mortero con maja de doble uso…

Diseño y funcionalidad es lo que reúne el mortero y rallador Mastrad, un utensilio de cocina que se compone de varias piezas que hacen que resulte útil para distintas labores culinarias. Es un diseño de Elodie Brisset para la firma francesa, y ya ha recibido la etiqueta de la Design Observer 2013, el único concurso de diseño francés de carácter internacional.

Cuenta su diseñadora que cuando le pidieron que hiciera un mortero, creó el tazón y la maja pero pensó en que necesitaba algunos complementos más, puesto que cuando se utiliza un mortero para machacar o triturar ingredientes, suelen ser necesarios otros utensilios para rallar, mezclar, etc. Así nació el Mortier & Râpes (mortero y ralladores) que podéis contemplar en la foto.

A nosotros nos ha encantado, está fabricado en bambú y acero inoxidable y como se puede intuir, todos los accesorios se guardan fácilmente en el recipiente de bambú, manteniendo el orden y ocupando el mínimo espacio posible.

El mortero es de acero inoxidable, es un tazón con una línea elegante que tiene en un lado una hendidura que sirve de pico vertedor, para fijar los ralladores y para colocar la maja cuando se vaya a guardar. La maja del mortero es funcional por los dos lados, por uno es lisa y por el otro tiene un grabado pensado en facilitar cuando se vayan a picar semillas, frutos secos o especias.

Tiene dos ralladores con distintos grosores de las cuchillas para poder rallar distintos alimentos. El recipiente de bambú es perfecto para guardar todos los accesorios, pero evidentemente, es un recipiente ideal para hacer las mezclas, incluso para servir ciertas preparaciones culinarias, por ejemplo una ensalada.

Otro elemento funcional y a la vez versátil es la tapa, es de silicona y protege el contenido cuando está guardado, pero además se coloca en la base del recipiente de bambú para que sea antideslizante, así cuando se utiliza el rallador o se realiza alguna mezcla en su interior, no se moverá.

Quizá hay alguna característica más que destacar, además de sus medidas, que son de 15 x 15 x 9’5 cm. y su precio, que es de 69 euros. Hasta Elodie Brisset dice que es un poco caro en su blog, pero si es funcional y de calidad, con el tiempo se podrá amortizar, ¿qué opináis?

De momento no hemos encontrado este mortero y rallador de Mastrad en ninguna tienda española, pero en Francia se encuentra fácilmente, podéis verlo aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...