Sopars amb estrelles 2013

Vuelven las Cenas con Estrellas (Sopars amb Estrelles) del Observatorio Fabra de Barcelona, una actividad lúdica y didáctica que conjuga gastronomía y astronomía. Se celebrarán del 14 de junio al 28 de septiembre de 2013.

Observatori Fabra

Faltan pocos días para que vuelva la temporada de Sopars amb estrelles (Cenas con estrellas) que cada año se celebra en el Observatorio Fabra de Barcelona. Si todavía no conocéis este evento, os gustará saber que es una actividad que une la gastronomía y la astronomía a través de cenas, visitas guiadas en el observatorio, conferencias y observación con telescopio de las estrellas.

Sopars amb estrelles 2013, en su décima edición dará comienzo el próximo 14 de junio, y se realizará de martes a sábado hasta el 28 de septiembre. En la web oficial ya se puede consultar el calendario en el que además se indica los días disponibles para hacer la reserva. Veréis que hay un domingo que sí se realizará la Cena con Estrellas, será la noche de la verbena de San Juan.

También se conocen ya los menús que se ofrecerán, os los transcribimos a continuación para que los podáis conocer. El precio del menú ha subido 1’5 euros, así que el precio por persona (cena, conferencia, visita guiada y observación con el telescopio) es de 68’50 euros, mientras que el menú infantil (hasta 12 años) tiene un precio de 34’25 euros.

Menú Observatorio

Entrante

La suavidad de la Luna

Salmorejo con tartar de tomate y ventresca de atún trufada

Segundo plato

Bajo el cielo azul de la Tierra

Filete de ibérico relleno de berenjena y piña con reducción de frutos rojos y tournedó de pollo relleno de albaricoques y mango con reducción de cítricos

Postres

Universo dulce

Pastelito de arroz con leche, helado de té verde sobre meteoritos de chocolate y chupito de crema de albahaca

Bodega

Vino blanco Verdejo Castell d’Argas D.O. Terra Alta
Vino tinto Xenius D.O. Penedès

Agua y café

Menú vegetariano

Entrante

Salmorejo con tartar de tomate

Segundo plato

Timbal de verduritas de la tierra

Postres

Pastelito de arroz con leche, helado de té verde sobre meteoritos de chocolate y chupito de crema de albahaca

Menú infantil

Entrante

Macarrones con salsa de tomate

Segundo plato

Escalope de ternera con patatas fritas

Postres

Copa de helado sorpresa

Sobre las observaciones nocturnas que se realizarán dentro de estas jornadas de las Cenas con Estrellas en el Observatorio Fabra, todavía están por concretar, pero no tardarán en darlas a conocer en la web de Sopars amb estrelles a l’Observatori, a la que podéis acceder a través de este enlace.

También están por definir las conferencias, en cualquier caso, os interesa saber que para poder disfrutar de una de estas cenas hay que hacer la reserva y realizar el pago previamente, pidiendo reservar hasta las 12:00 horas del mismo día de la cena. Cualquier información adicional la encontraréis en la web o llamando a los teléfonos que aparecen en la sección de reservas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 6
Loading ... Loading ...