Día de Mercado en Madrid, 2º Aniversario

El Día de Mercado de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid celebra su segundo aniversario, en junio hará dos años del nacimiento de esta iniciativa, así que el próximo 1 de junio se celebra una edición especial en la que se podrá conocer la ganadería autóctona, además de poder comprar alimentos directamente al productor.

Cámara Agraria de Madrid

El Día de Mercado es un mercado de productos de las empresas agrarias y agroalimentarias de la Comunidad de Madrid que se realiza el primer sábado de cada mes. En Gastronomía y Cía os lo dimos a conocer unas semanas después de su estreno e inauguración, en el año 2011, y mes a mes se ha venido realizando este encuentro de productores y consumidores finales, lo que sin duda, ha favorecido a ambas partes.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, bajo el lema Madrid Cultiva y Produce, ya han pasado dos años, por eso, el próximo Día de Mercado, que será el sábado 1 de junio de 2013, se celebra una edición especial, el 2º Aniversario del Día de Mercado de la Cámara Agraria acogerá una muestra de ganado que permitirá conocer las razas autóctonas.

Es una ocasión especial para que las familias se acerquen a conocer la ganadería de Madrid, en muchos casos será la primera vez que los niños vean a los animales, incluso muchos adultos de la ciudad puede que estén en la misma situación. La Cámara Agraria sigue apostando por transmitir que Madrid también es campo, y que la ganadería y la industria agroalimentaria de la Comunidad goza de la máxima calidad. Quiere que los niños aprendan de dónde procede un filete de carne, cómo se obtiene la leche que ellos sólo han podido ver en un tetra brick o el queso en lonchas de sus bocadillos.

En la calle de la Ganadería de la Sede de la Cámara Agraria, en el recito ferial Casa de Campo, se podrán contemplar los cabritos de la Asociación de criadores de la Raza de Guadarrama, los corderitos de la Asociación de criadores de la Raza Comenareña y de la Raza Rubia de El Molar, los cerdos de la Finca Hoyas de Santa Ana, las terneras de Santa María de la Alameda, la ganadería ecológica Avileña Negra Ibérica de Gavisa, la vaca frisona de Mi Vaca, los bueyes de la Marca de Garantía Carne de Berrendo y los bueyes de La Finca de Jiménez Barbero.

Y como cada Día de Mercado, se instalará la zona de mercado con una gran variedad de productos de la Comunidad de Madrid, vinos, aceites, quesos, miel, frutas y hortalizas, dulces, productos ecológicos, pan, etc. El acceso a este evento es libre y gratuito, y el horario será de 10:00 a 15:00 horas. Si queréis conocer qué expositores podréis encontrar el próximo sábado, podéis consultarlos en la web a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...