Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Quiche de col lombarda

Receta de quiche de col lombarda con jamón, una tarta salada muy fácil de hacer y con la que sorprender a los comensales, tanto en una comida festiva como en un picnic. Elaboración paso a paso.

Hoy Cocinas Tú

Las tartas saladas como la quiche son una delicia que combina una masa fina y crujiente con un relleno cremoso, dado que parte de él está formado por nata y huevo batido que cuaja en el horno. Hay muchas recetas para hacer quiches, se pueden rellenar de todo tipo de ingredientes, más allá de la Quiche Lorraine. No sabemos a vosotros, pero a nosotros nos ha encantado la propuesta de Neus, autora del blog Gingebre, es elaborar una Quiche de col lombarda.

Otra de las virtudes de las quiches es que se pueden servir recién hechas o frías, lucen tan bien en una mesa festiva como en una comida en el campo, una porción de tarta es muy cómoda de comer… Si os gusta la col lombarda y las tartas saladas, haréis como nosotros, tomar nota de la receta y probarla muy pronto. Ya nos contaréis.

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre (también puede ser masa brisa)
  • 1 col lombarda
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 200 ml. de nata líquida
  • 3 huevos
  • 50 gramos de jamón serrano cortado en dados
  • queso rallado (al gusto)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra.

Elaboración

Cortamos la col lombarda en juliana fina y la reservamos. Pelamos y picamos una cebolla y un diente de ajo, y lo sofreímos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Cuando la cebolla esté dorada añadimos la col lombarda y lo removemos bien.

Salpimentamos y dejamos cocinar unos minutos, moviendo de vez en cuando. Después añadimos los tacos de jamón y lo mezclamos de nuevo. Lo dejamos unos minutos más al fuego, hasta que la col esté a nuestro gusto, teniendo en cuenta que después va al horno.

Preparamos un molde para quiche y cubrimos con papel vegetal, encima estiramos la masa quebrada o el hojaldre. En un bol ponemos los huevos y la nata y batimos, mezclamos con la col con jamón y lo vertemos sobre la masa de hojaldre que está en el molde que hemos preparado, lo repartimos bien.

Espolvoreamos el queso rallado por encima e introducimos en el horno precalentado a 180º C durante 15-20 minutos.

Cuando la quiche de lombarda haya cuajado, la retiramos del horno, esperamos unos minutos para desmoldar y servir.

Neus
Gingebre.net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.