Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Blondie con bombones y nueces caramelizadas

Se conoce como blondie al brownie elaborado con chocolate blanco. Esta receta de blondie, además del chocolate blanco, incorpora bombones y nueces caramelizadas. Elaboración paso a paso.

Hoy Cocinas Tú

La mayoría de bizcochos de chocolate se hacen con chocolate negro o chocolate con leche, es el que más gusta y el auténtico chocolate. Pero también hay opciones para los que disfrutan más con el denominado chocolate blanco, poniendo como ejemplo uno de los dulces reposteros más admirados, el Brownie con nueces, se puede optar la versión con chocolate blanco, entonces se conoce como Blondie. Ya tenéis dos recetas de blondie en el blog, el Brownie de chocolate blanco con semillas de amapola y el Brownie de chocolate blanco y batata. Desde hoy podéis sumar otra receta para probar, es el Blondie con bombones y nueces caramelizadas que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú la autora del blog Coulis de limón, se llama Eli.

La receta de blondie o brownie de chocolate blanco de Eli se elabora con sus bombones preferidos, los bombones Lindor de Lindt, pero si vais a probarla, como imaginamos que va a ser… podéis elegir los bombones de chocolate blanco que más os gusten a vosotros. Otra opción es utilizar chocolate en tableta en lugar de los bombones, como explica Eli, es una alternativa más económica.

Ingredientes (8-10 comensales)

Para las nueces caramelizadas

  • 75 gramos de nueces peladas
  • 50 gramos de miel suave
  • 10 gramos de mantequilla.

Para el brownie de chocolate blanco o blondie

  • 150 gramos de bombones blancos Lindor
  • 75 gramos de chocolate blanco
  • 200 gramos de azúcar
  • 120 gramos de mantequilla sin sal
  • 1 c/c de esencia de vainilla
  • 3 huevos XL
  • 100 gramos de harina
  • 1/4 c/c de sal
  • 1 c/c de levadura de repostería (opcional, el brownie no lleva).

Elaboración

Empezamos preparando las nueces caramelizadas, calentamos la miel con la mantequilla a fuego suave, cuando está bien disuelta le añadimos las nueces y removemos bien. Cocemos hasta que la miel casi haya desaparecido, removiendo de vez en cuando. Esparcimos las nueces sobre papel de hornear dispuesto sobre una superficie plana y dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a 180º C. Deshacemos los bombones con la mantequilla a fuego suave o al baño maría. Añadimos el azúcar y batimos con unas varillas manuales. Añadimos la esencia de vainilla y seguimos batiendo. Incorporamos los huevos uno a uno, incorporando el siguiente cuando el anterior esté bien integrado.

Agregamos la harina, la levadura y la sal y mezclamos con una espátula hasta que la mezcla sea homogénea. Cortamos el chocolate blanco a cuadraditos y lo incorporamos a la masa junto con las nueces y removemos bien.

En un molde de 25×25 forrado con papel de hornear extendemos bien la masa e introducimos en el horno durante 25-30 minutos. Al contrario que con los bizcochos cuando pinchamos para saber si está hecho, el palillo no sale del todo seco en el brownie. El tipo de horno siempre condiciona el tiempo de cocción, en mi caso lo tuve 35 minutos, pero os he puesto el tiempo habitual para los brownies.

Una vez que el blondie con bombones y nueces esté hecho, retiramos del horno y dejamos enfriar en el mismo molde. Cortamos en porciones, decoramos con azúcar glas y un bombón, y servimos.

Eli
Coulis de limón

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Genial la receta!!! Cómo se puede participar en esta sección? Un beso!

  • Hola Danza 😉 Puedes enviar tu receta con fotografía en alta resolución al correo electrónico info@gastronomiaycia.com

    Muchas gracias por participar.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.