Gastronomía & Cía Opciones

Valencia Cuina Oberta Junio 2013

Del 7 al 16 de junio se celebra una nueva edición de la semana de los restaurantes en Valencia, es Valencia Cuina Oberta, con una participación de 52 restaurantes que ofrecerán menús a precios especiales.

Junio 2013

Vuelve la semana de los restaurantes de Valencia, ya sabéis que es una copia de la conocida Restaurant Week que se celebra en Madrid, Barcelona y Sevilla, organizada por Sabor del Año, uniéndose a la pionera semana de los restaurantes creada hace más de 15 años en Nueva York, y extendida a muchos otros países. Valencia Cuina Oberta se presentó en sus inicios como Valencia Restaurant Week, quizá por el gancho del nombre, pero ni lo pueden utilizar ni funcionan igual, aunque parece que también quieren ‘democratizar los restaurantes’ ofreciendo menús a precios especiales.

No obstante, consideramos que se están excediendo en sus campañas promocionales e intereses de captar socios, desconocemos qué beneficios reporta, sólo conocemos que en este caso pretenden que estos socios tengan la posibilidad de ser los primeros en reservar mesa para su Valencia Cuina Oberta de junio 2013. Dicho esto, ya sabéis que en breve va a celebrarse una nueva edición.

Será del 7 al 16 de junio y desde hoy se pueden realizar las reservas de grupos para los miembros del Club Cuina Oberta. No estamos animándoos a que os hagáis miembros, de hecho, consideramos que si el interés de este evento gastronómico es promocionar al sector de hostelería y facilitar a los ciudadanos el acceso a los restaurantes, podrían funcionar como el resto de eventos similares, promover el evento y dar acceso libre a todos los interesados, y por qué no, dedicar un porcentaje de los beneficios a una acción solidaria, como hace Restaurant Week, y más en estos tiempos.

Para los valencianos o los que vayáis a visitar la ciudad durante las fechas de la semana de los restaurantes de Valencia, queremos facilitaros la lista de restaurantes que participan y que ofrecerán los menús a precios de 20 euros si es comida, 30 euros si es cena y sin bebida incluida en ambos casos. Ahora bien, hay otros precios para los restaurantes que tienen estrella Michelin, 35 euros el menú de mediodía y 45 euros el menú de la cena.

Participan un total de 52 restaurantes, y hay que decir que hay un gran nivel, podemos mencionar por ejemplo Alejandro del Toro (también el Albufera by Alejandro del Toro), Canalla Bistro de Ricard Camarena, La Sucursal, Rafa Morales, Riff o Vertical, pero lo dicho, hay muchos más que os puede interesar conocer, y podéis consultarlos a través de este enlace a la web de Cuina Oberta.

Ahí también podéis ver qué menú ofrece cada restaurante, os mostramos el de Canalla Bistró, porque es el establecimiento que seguramente nosotros visitemos cuando regresemos de una escapada que tenemos que realizar a Valladolid (esperamos que nos dé tiempo), pero insistimos en que consultéis todas las propuestas y elijáis la que más os guste:

COMIDA CANALLA BISTRO

Entrantes
Bocadillo al vapor de cerdo-Pekín

Ensalada de cintas de calabacín, fideos de arroz y parmesano

Tempura melosa de verduras y langostinos

Plato principal
Corvina a la plancha con ensalada de judías verdes y algas
o
Kebab de cordero con cous-cous
o
Costillar de cerdo con parmentier de patata

Postre
Texturas de chocolate

Precio: 20,00 €
Bebida no incluida

El Restaurante Riff, con una estrella Michelin y un sol Repsol, ofrecerá el siguiente menú:

COMIDA RIFF

Entrantes
SNACKS
crujiente de arroz con algas
aceitunas secas
cortezas de patata
coca valenciana de sardina y almendras
«soda» de tomate

TAPAS

Buñuelos de bacalao con mango
***
Mojama casera con almendras
***
Pulpo asado

Plato principal
Ostra del Delta del Ebro salteada al curry
***
Ceviche “valenciano”
***
Espárragos con pan, especias y tocino ibérico

Postre
Arroz con naranja y champiñones
***
Fresones con chocolate blanco y especias
***
magdalenas de chocolate
cacaus de collaret garrapiñados

Precio: 35,00 €
Bebida no incluida

Recordad que en la cena el precio se incrementa en 10 euros. Y nada más, a disfrutar de Valencia Cuina Oberta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.