Gastronomía & Cía Opciones

Gelato World Tour 2013 en Valencia

Del 5 al 7 de julio de 2013 el concurso mundial de helados, Gelato World Tour 2013-2014 hace escala en Valencia. La Playa de la Malva Rosa de Valencia será el escenario de este concurso de maestros heladeros en el que los ciudadanos también harán de jurado.

La playa de la Malva Rosa de Valencia es el escenario en el que tendrá lugar la segunda cita del Gelato World Tour 2013-2014, como os comentamos en su momento queremos que estéis informados porque seguramente de algún modo querréis ser partícipes de este evento organizado por la Universidad del Gelato Carpigiani y SIGEP, en el que recorren el mundo en busca de las mejores recetas y los mejores sabores de helados. Si interés es fomentar la cultura del helado artesanal italiano y promover su consumo.

De las ocho ciudades de distintos países que visitarán, Valencia es la elegida en España, dicen elegir la ‘capital’ del helado de cada país para realizar el concurso y distintas actividades para todos los públicos, como demostraciones en directo, talleres, degustaciones, exposiciones, etc. Sin duda, si el despliegue de actividades es amplio e interesante, será fácil llegar al consumidor y enriquecer sus conocimientos con más cultura del helado, especialmente diferenciando lo que es un helado industrial y lo que se define como gelato, un helado artesano.

La cita del Gelato World Tour en Valencia será del 5 al 7 de julio de 2013, el espacio que se ocupará está en la Playa de la Malva Rosa, donde acudirán los maestros heladeros y otros profesionales del sector para mostrar sus productos, los tradicionales y las nuevas creaciones. Para optar a llegar a la gran final de este certamen que se celebrará en Rimini en septiembre de 2014, concursarán 16 maestros heladeros interesados en obtener el título World’s Best Gelatiere.

La convocatoria del reto español del Gelato World Tour está abierta para todos los maestros heladeros de cualquier nacionalidad, pero que estén en activo en España, la fecha de inscripción está abierta hasta el próximo 14 de junio. Podéis conocer las bases del concurso y todos los requisitos para poder participar en este certamen a través de este enlace (Pdf).

El jurado de este concurso de helados artesanos está dividido en jurado profesional y jurado popular, los consumidores tienen también un papel fundamental en el certamen, al fin y al cabo es a quien se dirige el producto. Así que los interesados en valorar cuál le parece el mejor helado de los que se presentarán en la semifinal española del Gelato World Tour podrán hacerlo fácilmente.

Es necesario adquirir el Gelato Pass, un pase que tiene un precio de 5 euros y que se podrá comprar en el punto de información del evento en la Playa de la Malva Rosa. Con este pase se podrán tomar tres tarrinas de helado. Con ello se puede participar en el concurso «Gusta & Vinci» (Gusta y Gana). En los Totems Multimedia se podrá votar el mejor sabor de helado, y optar a un premio (un iPad4).

Para conocer más detalles, acceded a la web www.gelatoworldtour.com y acceded al área de visitantes, donde está toda la información, cómo inscribirse para participar en el concurso y cómo votar el mejor helado artesano.

Una cita única en Valencia que en lo posible, no hay que perderse, ¿verdad?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.