Gastronomía & Cía Opciones

La Route des Princes en Valencia

Programa de actividades gastronómicas que se celebrarán con motivo de La Route des Princes que partirá de Valencia, del 5 al 9 de junio de 2013. Talleres, demostraciones de los mejores cocineros de Valencia, degustaciones, mercados, conferencias…

Arros al forn

La ciudad de Valencia forma parte de una regata una vez más, en esta ocasión es La Route des Princes que se va a realizar del 5 al 30 de junio de 2013, con un itinerario que parte de Valencia, pasará por Lisboa, Dún Laoghaire (Irlanda), Plymouth (Gran Bretaña) y la bahía de Morlaix (Bretaña francesa). Este evento deportivo, cultural y gastronómico está organizado por la Sociedad Comercial para la promoción de los territorios, la marca Prince de Bretagne y la organización de productores Sica de Saint Pol de León.

La idea ha sido crear un evento que afiance vínculos y promueva la labor y cultura de los productores de mar y tierra. En cada escala se realizará una fiesta en la que los protagonistas serán los recursos agrícolas, gastronómicos, artesanales, culturales y turísticos de la ciudad. La Route des Princes nace en Valencia, del 5 al 9 de junio se cumplirá con un enriquecedor programa de actividades gastronómicas que se van a desarrollar.

Están dirigidas a todos los públicos, niños, jóvenes, familias, aficionados a los deportes náuticos y por supuesto, a la gastronomía. Para los escolares se realizarán talleres como el ‘Huerto Urbano’, donde aprenderán a cultivar en su pequeño balcón o terraza, el ‘Taller Zumo Sano’, donde aprenderán a elaborar licuados y zumos naturales, ‘Fauna Marina’, el taller de actividades manuales a través del que conocerán las especies marinas mediterráneas y los ‘Talleres La Mar de Cerca’, para visitar la flota.

Los mayores podrán asistir a los show cooking que realizarán los cocineros profesionales, elaborarán arroces valencianos, recetas con verduras de temporada, con algas, repostería tradicional, etc. También habrá exposiciones de productos de la tierra de calidad, Denominaciones de Origen, Indicación Geográfica Protegida, Agricultura Ecológica… y entre otras cosas, un mercado especial que tendrá lugar el domingo 9 de junio en la explanada frente al Veles e Vents, donde se expondrán y comercializarán los productos más representativos del sector agroalimentario valenciano.

Finalmente destacar lo que puede resultar imprescindible no perderse de la parte gastronómica de La Route des Princes en Valencia os la transcribimos a continuación.

Foro “Productos Excelentes. Gastronomía de Éxito”: foro en el que los principales actores del panomara gastronomico local y nacional (críticos, chefs, productores, sumilleres…) compartirán con el público, a través de distintas ponencias y charlas, su visión de la excelencia de los productos de la CV, y donde se podrá degustar una selección de los mejores productos.

Masterclass de Chefs: clase magistral de tres grandes chefs afincados en la Comunidad Valenciana: Ricard Camarena, Bernd Knöller y Kiko Moya, que elaborarán ante el público una receta de su elección.

Festival Gastronómico: ofrecido por diferentes restaurantes de la ciudad. Unos 30 restaurantes ofrecerán degustaciones según su especialidad. Un festival que aunará clásicos muy reconocidos de la gastronomía valenciana y nuevas promesas.

Paella Gigante: cocinada ante el público presente por los mayores especialistas del mundo, poseedores del Record Guinness. Degustación gratuita para los asistentes (2.000 raciones).

A través de este enlace (Pdf) podéis descargar el programa detallado de La Route des Princes, con información sobre las actividades gastronómicas y también las deportivas, relacionadas con la regata. Falta menos de una semana, aún hay tiempo para los foráneos, para organizar una escapada de fin de semana a Valencia, esperamos que el tiempo acompañe.

Foto | Turismo Valencia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.