Canapé de queso y gelatina de jamón

Con un buen caldo de jamón casero se puede hacer una gelatina con la que rellenar unos canapés tan ricos y apetitosos como estos, son canapés enrollados de queso y gelatina de jamón, sabrosos y muy resultones. Receta paso a paso.

Rollitos de queso y jamón

Cuando hicimos los Espárragos con jamón, preparamos el baño de caldo de jamón con Kappa, cantidad suficiente para poder cubrir las puntas de espárrago fácilmente, y claro, sobró parte de esta preparación que al enfriar gelatiniza. Nos llegó una consulta sobre la posibilidad de aprovechar esta gelatina, y hemos querido mostraros una posibilidad (pues hay muchas formas de aprovecharla) con esta receta de Canapé de queso y gelatina de jamón.

Esta idea puede serviros también para otras gelatinas que tengáis preparadas y queráis aprovechar haciendo otra receta. Sobra decir que es muy importante que el caldo de jamón sea bueno, si es casero mejor, es la manera de que la gelatina esté rica tanto para los espárragos mencionados, como para estos canapés de queso y ‘jamón’. En la cocina creativa suelen llamar mermelada a estas gelatinas trituradas, el resultado es tan bueno que incluso os recomendamos hacer la gelatina sólo para probar este pincho. Si no tenéis Xantana, podéis hacerla con agar agar o cola de pescado.

Ingredientes

  • 75 gramos de gelatina de jamón
  • 10 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de queso fresco para untar (o tipo Philadelphia)
  • 1 rebanada de pan tramezzino.

Elaboración

Trocea la gelatina de caldo de jamón y ponla en el vaso de la batidora, añade el aceite de oliva virgen extra y tritura hasta obtener una especie de migas de gelatina o falsa mermelada de jamón. Reserva.

Unta el pan tramezzino con el queso fresco, cubriendo toda la superficie, a continuación reparte la gelatina en la mitad de la rebanada de pan, en la más cercana a ti, y cubriendo la parte más larga.

Enrolla el pan formando un rollito o cilindro, se mantendrá bien porque el queso ayuda a que se adhiera la junta, de todas formas, colócala con esta parte hacia abajo.

Rollitos de queso y jamón

Pon a calentar una plancha o sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, basta con que la untes con un pincel de cocina. Tuesta el cilindro a fuego medio y dándole la vuelta para que se tueste de forma homogénea.

Cuando esté hecho, córtalo en rodajas y presenta los canapés de queso y gelatina de jamón en un plato, con unas hojas de rúcula u otros brotes verdes.

¡Buen provecho!

Rollitos de queso y jamónRollitos de queso y jamónRollitos de queso y jamónRollitos de queso y jamónRollitos de queso y jamónRollitos de queso y jamón

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
4.6 5 5
Loading ... Loading ...