Recetas con melón: Aperitivos, entrantes, postres y bebidas

El melón es una fruta de verano que debemos aprovechar para tomar fresca y para incorporarla en nuestros platos, aquí tenéis recetas con melón para hacer aperitivos, primeros platos o guarniciones, postres, sorbetes y bebidas.

Boquerón, melón y jamón

El melón es una fruta de verano pero que ya encontramos en el mercado. Durante los próximos meses vamos a poder disfrutar de esta fruta, tanto degustándola sola, como elaborando distintas recetas con melón, ya sabéis que nos encanta animaros a incluir frutas en vuestros platos, además de ofrecer nuevas combinaciones de sabores que realmente son exquisitas, se está incorporando un alimento sano y refrescante.

Incluir melón en nuestros platos va más allá del clásico melón con jamón, dicho sea de paso que esta simple combinación de ingredientes ha dado pie a mucha creatividad en la cocina, modificando texturas, presentaciones, variedades de melón… porque aunque el más habitual en nuestra gastronomía es el melón piel de sapo, hay otras variedades que debemos aprovechar, saben a melón pero con distintos matices, también varía la textura e incluso la presentación del plato por el color de su pulpa.

Al melón yubari no llegamos, pero seguro que habéis probado el charentais. Pues a continuación os dejamos con algunas propuestas para que incluyáis esta fruta en vuestros menús de verano, recetas con melón en las que se incluyen aperitivos, entrantes, postres y bebidas, incluido un cóctel.

Aperitivo de salmón con melón

Aperitivos

Salmón con melón y huevas de arenque
Boquerones marinados con melón y sopa de pan fría

Ensalada de melón y carpaccio

Entrantes

Ensalada de melón, queso feta y vinagreta de anchoas
Sopa de melón al jengibre con atún teriyaki y aguacate
Carpaccio de melón, rúcula y parmesano
Panzerotti rellenos con melón y jamón crujiente

Melón con bizcocho y ron

Postres

Gelatina de melón con helado de leche merengada
Melón con bizcocho al ron

Gin Tonic con melón

Bebidas

Gin Mare, melón y jengibre
Sorbete de melón con reducción de Pedro Ximénez
Sorbete de melón con peppermint

En los próximos meses, hasta bien entrado septiembre, seguiremos incluyendo recetas con melón en este recetario. También esperamos que en vuestra sección Hoy Cocinas Tú participéis con recetas con esta fruta para la temporada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...