Gastronomía & Cía Opciones
 

Conos para granizados

Conos de papel especiales para soportar bebidas frías, granizados, sorbetes o helados. Estos conos son tradicionales en América, en las ferias, fiestas, parques de atracciones… Hay muchos diseños con distintos colores e incluso materiales, como los conos de silicona.

Conos de papel

Los sorbetes y granizados suelen servirse en vasos o copas de cristal, y si son para llevar, en vasos de papel o plástico. Creemos que no tardarán en llegar los conos para granizados como los que veis en la foto superior, principalmente por la cantidad de tiendas online de utensilios y accesorios de cocina que han surgido en los últimos años y que tienen su mirada puesta en la tradición y en la moda de Estados Unidos u otros países.

Estos conos son clásicos en las fiestas, ferias y parques de atracciones, en ellos se sirven granizados y golosinas principalmente. Y aunque el diseño básico se presentaba en colores lisos y rayados o con el logo comercial, cada vez es más fácil encontrar diseños muy coloridos, con distintos motivos decorativos, pensados para el consumidor final.

Es más, estos conos para granizados que en principio son desechables, también se pueden encontrar reutilizables, como los conos de silicona que podemos encontrar en Amazon. Estamos seguros de que aumentarán los fabricantes de silicona que fabriquen estos recipientes, puesto que son mucho más prácticos que los de papel, no gotean, son fáciles de limpiar y son más duraderos.

Pero si somos sensatos, un recipiente en forma de cono no es cómodo en muchas situaciones, o no lo sueltas mientras consumes su contenido o tienes que disponer de un soporte para poder dejarlo si por cualquier motivo necesitas tener las manos libres. Esto no sucede con los vasos tradicionales, sean de papel (especial para soportar líquidos), de plástico o de cristal.

En cualquier caso, debemos ser conscientes de que habrá mercado para estos conos de papel especiales para líquidos fríos, y la demanda no tardará, aunque la primavera no nos ha proporcionado hasta el momento el clima que tanto esperamos, los días de calor están muy cerca y con ello la elaboración de helados, sorbetes y granizados.

Si sois de los que queréis alegrar vuestras elaboraciones, especialmente de los denominados ‘helados de nieve’ o helados de agua, en Williams Sonoma podéis encontrar el pack con 20 conos de papel por 6’24 euros. De las recetas de granizados y siropes para aderezarlos nos encargaremos nosotros en los próximos días.

Foto | Icemakers

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.