Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Pastel de maíz dulce sin gluten

Receta de pastel de maíz sin gluten, apto para celíacos. La sorpresa no está en que entre sus ingredientes está la harina de maíz, sino que se elabora con maíz dulce, como resultado se obtiene un pastel muy jugoso con el que puede disfrutar toda la familia.

Hoy Cocinas Tú

La receta que ocupa en esta ocasión vuestra sección Hoy Cocinas Tú es un Pastel de maíz dulce sin gluten que comparte con nosotros Raquel, autora del blog Receitas para todos os días (Recetas para todos los días). Sobra decir que es una receta especialmente pensada para las personas celíacas, pero ¿quién se puede resistir a probar este pastel aún sin tener intolerancia al gluten?.

El maíz dulce se utiliza habitualmente para hacer recetas saladas, aporta un contraste de sabor muy agradable, igual que lo es su textura cuando se sirve el grano entero en ensaladas vegetales, de arroz, de patata, de pasta… Con el maíz dulce también elaboramos cremas y salsas, pero podemos aprovechar aún más este alimento elaborando postres. Hoy la propuesta es de Raquel con este Pastel de maíz dulce, y pronto os haremos algunas más, ¿qué os parece un helado?

Ingredientes (molde 23 cm de diámetro)

  • 4 huevos
  • 500 gramos de maíz dulce (en conserva o congelado)
  • 125 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de preparado de repostería sin gluten
  • 8 gramos de levadura química sin gluten
  • 400 gramos de leche condensada.

Elaboración

Encender el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

Poner en el vaso de la batidora los huevos y la leche condensada, batir hasta que se mezclen bien. Fundir la mantequilla en el microondas y añadir a la mezcla anterior, batir.

Añadir 3/4 partes del maíz y triturar hasta que el maíz se deshaga, añadir el preparado de repostería y la levadura, mezclar bien, y por último añadir el resto del maíz para que queden algunos granos enteros. Pasar la mezcla a un molde desmontable, mejor de silicona, e introducirlo en el horno durante 40-45 minutos.

Dejar que enfríe completamente antes de desmoldar. Queda un bizcocho húmedo y con algunos granos de maíz enteros.

Emplatado

Cortar el pastel de maíz dulce en porciones y servir con una crema elaborada con leche condensada y un poco de aguardiente tostado o cualquier otro licor.

Raquel
Receitas para todos os días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,71 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Gracias por acordaros de los celíacos! Una pregunta, ¿qué es el preparado de repostería?
    Gracias!

  • Fredda

    No soy celíaca pero el maíz es uno de mis alimentos favoritos…. A que se refiere con el preparado de reposteria??? Desconozco totalmente el producto…
    Un saludo

  • Los preparados de harina sin gluten suelen ser de dos tipos, los adecuados para repostería como Adpan o el Mix Dolci (Mix C) de Schär, y los adecuados para masas panificables como el Mix Pan (o Mix B) de Schär.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.