Gastronomía & Cía Opciones

Noticias Gastronómicas Breves: Quique Dacosta, Iván Domínguez, Eneko Atxa…

Noticias gastronómicas en formato breve, nuevos proyectos de cocineros, ofertas de trabajo, eventos gastronómicos… En esta ocasión los protagonistas son Quique Dacosta, Iván Domínguez, Eneko Atxa y un evento para disfrutar de una ruta de tapas por Valencia.

Iván Domínguez, Loxe Mareiro

Trabajar en Quique Dacosta Restaurante

Quique Dacosta Restaurante, para afrontar los meses de verano en Dénia, está buscando personal profesional para ampliar su equipo. Es una gran oportunidad no sólo para trabajar en los próximos meses, también para adquirir experiencia en uno de los mejores restaurantes del mundo.

Quique Dacosta es un restaurante con tres estrellas Michelin y precisan camareros jefes de rango para reforzar el equipo de Sala de Didier Fertilati, Maître, y sumilleres para completar el equipo de José Antonio Navarrete, ambos son profesionales ejemplares. Podéis conocer los requisitos en el blog de Quique Dacosta.

Iván Domínguez deja Casa Marcelo, conoce su nuevo proyecto

El pasado 1 de abril, el restaurante Casa Marcelo sufrió una anunciada transformación, como os explicamos aquí, se cambió el concepto del establecimiento, convirtiéndose en una taberna de tapas que combina cocina gallega y japonesa. Al frente estaba Iván Domínguez, y decimos estaba porque este periodo ha llegado a su fin. La taberna de Casa Marcelo va bien, e Iván entiende que es su momento para seguir avanzando, por lo que está a punto de iniciar un nuevo proyecto.

A mediados del mes de junio, Iván Domínguez forma equipo con Iago Pazos y Marco Cerqueiro, y dirigirá el nuevo establecimiento de los chicos de Abastos 2.0. Se llama Loxe Mareiro, y se encuentra frente al mar en el municipio de Carril (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra). Pronto conoceremos más detalles de este nuevo proyecto que seguro que va a ser otro éxito para quienes trabajan la gastronomía con esa pasión, de momento os dejamos con la imagen que encabeza este post, esperamos poder visitar Loxe Mareiro este verano.

Eneko Atxa en el Restaurante Ikarus (Hangar-7)

Xavier Pellicer fue el cocinero español invitado a cocinar en el restaurante Ikarus de Hangar-7 de Salzburgo (Austria), anteriormente había estado Marcelo Tejedor, y este año, precisamente durante este mes de junio, el chef invitado a cocinar en este particular restaurante es Eneko Atxa, del Restaurante Azurmendi que como sabéis, recibió su tercera estrella Michelin en la última edición de la guía roja.

Recordemos que el Restaurante Ikarus está en las instalaciones del Hangar-7, en el aeropuerto de Salzburgo, espacio considerado una obra de arte arquitectónica de Volkmar Burgstaller. Desde el año 2003 este restaurante trabaja con una filosofía muy particular, cada mes del año cuenta con un cocinero invitado, y este es el mes de Eneko Atxa, como en otras ocasiones lo han sido, además de los cocineros antes mencionados, Joan Roca, Dani García, René Redzepi, Grant Achatz, Gastón Acurio…

De Tapas por Valencia

Hasta el próximo 30 de junio de 2013 ‘Ir de Tapas por Valencia Mola’, vamos, que se está celebrando la segunda edición de De Tapas por Valencia. En 61 establecimientos de las cuatro zonas de la ciudad, Centro, Ruzafa y Cánovas, Palacio de Congresos y Paseo Marítimo Malvarrosa, se puede degustar de una tapa y un quinto de cerveza por 2’50 euros.

A través de la página oficial www.irdetapasporvalencia.es podéis acceder al plano en el que aparecen todos los bares y restaurantes participantes, también podéis ver la tapa que ha preparado cada uno de ellos, y organizaros una ruta de tapas para el fin de semana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.