Gastronomía & Cía Opciones
 

Fermí Puig abre su propio restaurante

Fermí Puig abre su propio restaurante en la calle Balmes de Barcelona. El chef catalán va a ofrecer cocina catalana tradicional y creativa, en una carta escueta pero con cocina de calidad y a precio cerrado, el comensal se configurará un menú con dos platos, postre, vino y café por 35 euros a mediodía y 45 euros para la cena.

Restaurant Fermí Puig
Tras un espacio temporal de casi dos años desde que cerrara el Restaurante Drolma, el cocinero catalán Fermí Puig abre su propio restaurante. Quedan muy pocas horas para su inauguración será mañana miércoles cuando uno de los chefs más relevantes de la cocina catalana, vuelva a ofrecer su propuesta gastronómica en la ciudad condal.

Fermí Puig se ha rodeado, como explica en la web del restaurante, de un equipo de primer nivel, para afrontar el proyecto más importante de su vida, el restaurante que portará su nombre. Es lo habitual en los últimos años, el chef da nombre a su cocina y a su establecimiento, así que mañana abre sus puertas el Restaurant Fermí Puig en la calle Balmes, 175 de Barcelona.

Junto a él, Alfred Romagosa (jefe de sala) acompañado de Albert Tuneu y Ramón Arcalis, y en cocina Joaquim Soler, José Romero Meyssen y Eva Senserrich. Su propuesta es la de un restaurante sencillo en el que ofrecer buena cocina y que esté al alcance de muchas personas, para ello han creado una carta con unos 24 platos para configurar un menú a precio cerrado. De la carta se podrán elegir dos platos y un postre que se acompañará de vino por copas (a voluntad) seleccionado por el sumiller. El precio del menú a mediodía será de 35 euros, e incluye el café y el IVA. Para las cenas, en las mismas condiciones el precio del menú será de 45 euros.

En el Restaurant Fermí Puig se podrá disfrutar de la cocina catalana tradicional y creativa, se podrán degustar platos emblemáticos del chef catalán y también nuevos platos, entre ellos podemos ver Canelón de aguacate con cangrejo real, Bullabesa de pescado de roca, Parmentier de bogavante, Bacalao con romesco y patatas al laurel, Cabrito emborrachado a la cuchara y postres como el Brownie o el postre de mango. Nos da la sensación de que la carta podrá variar a menudo según lo que le ofrezca el mercado, ya que en la descripción de la web hablan de los platos ‘de la semana’.

También nos da la sensación de que van a ser varios los platos que van a permanecer en la carta por mucho tiempo porque el cliente lo demanda. Viendo los platos y los precios, no sólo se hace más accesible la cocina de Fermí Puig, además le será fácil hacerse con una clientela fija. El restaurante tiene una capacidad de 70 comensales y además cuenta con un reservado llamado Les Corts, simula un palco del antiguo estadio de fútbol de Les Corts, tiene espacio para 12 comensales y una gran televisión. Sin duda, será el espacio de los aficionados al fútbol como el chef.

Muy pronto conoceremos las primeras opiniones y experiencias de quienes visiten el nuevo restaurante de Fermí Puig. Si sois de los primeros en acudir, no dejéis de contarnos vuestra opinión. Si os preguntáis por los horarios, la cocina estarña abierta de martes a sábados de 13:00h a 15:30 h y de 20:30 h a 23:30 h.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,14 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.