Gastronomía & Cía Opciones

Soplete para caramelizar

Soplete para cocina profesional, un soldador multifución con la incorporación de un accesorio de acero inoxidable (De Buyer) que facilita la caramelización, especialmente pensado para repostería y pastelería, para hacer crema catalana, merengue tostado…

De Buyer

El soplete de cocina se introdujo en muchos hogares a partir del lanzamiento de varios modelos en formato pequeño, también se utilizan en la cocina profesional, aunque a menudo necesitan algo más potente, y no es necesario que sea un soplete específico. De hecho, el que veis en la foto es un soplete o soldador utilizado en distintas áreas profesionales, pero en este caso se ha configurado para que sea un soplete para caramelizar, principalmente para pastelería y repostería.

El soplete es un Soudogaz X2000 de Campingaz, podéis conocer sus características accediendo a la web de la marca (pulsando sobre el enlace anterior). Se puede encontrar fácilmente en ferreterías y su precio es de unos 20 euros, como algunos sopletes de cocina doméstico.

Pues bien, para proporcionar un mejor uso culinario, la firma francesa De Buyer dispone de un complemento que favorecerá las elaboraciones reposteras, como por ejemplo caramelizar una crema catalana. Ya sabemos que la mejor herramienta hasta el momento para llevar a cabo esa labor es el quemador o caramelizador, ahora la mayoría son eléctricos y lo mejor es que realizan una caramelización rápida y homogénea, pues el disco caliente ocupa toda la superficie de una crema catalana (u otro postre similar) de consumo individual.

Para las tartas hay que ir recorriendo la superficie con el quemador, pero al ser amplio también es fácil. El soplete no es tan eficaz para caramelizar una superficie cubierta de azúcar, no hay tanto control del calor que se proporciona, es fácil que por un lado quede poco caramelizado y por otro muy tostado, incluso corriendo el riesgo de que se queme y se eche a perder el postre.

Lo que sí es cierto es que el soplete es una herramienta práctica, así que para los reposteros profesionales se diseñó el complemento para el soplete multiusos de Campingaz que veis en la foto, al ponerlo en marcha, se calienta la placa de acero inoxidable actuando como un clásico quemador, y cuidando la caramelización de las cremas, merengues, etc.

Hay que tener en cuenta también que la llama directa afecta al sabor de la elaboración culinaria, mientras que no sucede lo mismo si el calor se transmite con un material como el acero inoxidable, un valor a tener en cuenta en las cocinas profesionales.

Si os interesa conocer más detalles, podéis contactar con el fabricante o consultar en la tienda online que hemos encontrado, no indican su precio pero aquí se puede adquirir el soplete con el accesorio para caramelizar, o el accesorio sólo. Esperamos que os resulte útil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Isabel Rivero

    Estoy interesada en comprar el soplete de cocina para caramelizar, me pueden informar como lo pido o donde puedo comprarlo?. gracias por su ayuda. excelente página.
    Saludos
    Isabel Rivero

  • alex

    alguien me podría decir cuando se invento este soplete

  • lucy de souza

    hola estoy interesada en comprar un soplete para cocina, como lo puedo adquirir?
    gracias
    Lucy de Souza

  • maria eva

    Gracias, donde puedo adquirir este soplete en bogotá?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.