Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Vichyssoise con manzana asada y arroz verde frito

La Vichyssoise con manzana asada y arroz verde frito es una receta fácil y rápida de hacer. Se puede preparar con antelación y podemos disfrutar de ella templada o fría. Elaboración paso a paso.

Hoy Cocinas Tú

Estamos encantados de tener otra receta en la que la manzana se incorpora en una sopa, nos gusta tanto si es una sopa fría como si es una sopa o un puré caliente. Normalmente nosotros la incorporamos cruda para aportar frescor, pero ahora tendremos que probar con la manzana asada tal y como nos propone Miquel en la receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, es una Vichyssoise con manzana asada y arroz verde frito.

La vichyssoise es una sopa fría, pero como nos explica Miquel, y como seguramente habéis hecho vosotros en alguna ocasión, también se puede tomar templada. En esta primavera que no nos deja disfrutar de la cálida temperatura que caracteriza a la estación, quizá nos apetece más tomar esta Vichyssoise con manzana asada algo templada, y en verano ya daremos cuenta de las sopas frías.

Ingredientes (2 comensales)

  • 1 puerro grande
  • 1 patata pequeña
  • 3 corazones de alcachofa
  • 1 cebolla pequeña
  • 50 ml. de nata (o leche evaporada)
  • 250-300 gramos de caldo de verduras suave o agua mineral
  • 20 gramos de mantequilla (o AOVE)
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 2 manzanas reineta pequeñas
  • 1 c/s de arroz verde vietnamita
  • sal
  • pimienta.

Elaboracióna

Asar las manzanas enteras con la piel. Dejar enfriar, a continuación pelarlas y retirar el corazón. Reservar.

Poner en una olla la mantequilla o aceite y pochar en ella la cebolla cortada en juliana, el puerro limpio y cortado en rodajas, la patata y los corazones de alcachofa. Cocinar a fuego lento para que no se dore, y la verdura cuando esté blanda incorporar el caldo o agua mineral. Dejar cocer unos 20 minutos.

Rectificar de sal y pimienta y triturar bien fino. Añadir la nata, remover y pasar por un colador chino. Dejar que se enfríe un poco.

Mientras tanto, sólo nos queda freír en una sartén o cazo muy pequeño, en abundante aceite caliente, unos granos de arroz verde vietnamita. En unos 3 segundos estará listo, si lo dejamos más rato se nos quemará y perderá su color verde. Sacamos el arroz verde con un colador y lo ponemos sobre un papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.

Emplatado

Colocar en una copa un par de cucharada de puré de manzana en el fondo, acabar de llenar la copa con la vichyssoise, aderezar con un hilo de aceite de oliva virgen extra y el arroz verde frito en medio para coronar, que le dará el toque crujiente a la crema.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.