Hilo de colores para repostería y panadería

Hilo de cocina de colores, combinando el blanco con el rosa, el verde, el amarillo, el morado, etc. Hay muchos colores para este complemento que nos permite empaquetar nuestros regalos gastronómicos para que luzcan más bonitos, sean galletas, pasteles, magdalenas…

A menudo descubrimos nuevos diseños de embalajes, cápsulas, bolsitas o recipientes, entre otras cosas, especialmente pensadas para que la presentación de nuestras recetas caseras de magdalenas, cupcakes, muffins, pasteles, tartas, panes u otras elaboraciones de repostería y panadería luzca mucho más, sobre todo cuando lo vamos a ofrecer o a regalar a nuestros amigos y familiares. Hay un detalle que también hay que tener en cuenta si tenemos que hacer paquetitos cerrados o con una cuerda para transportar un pastel, es el hilo de colores.

La mayoría disponemos del cordón básico de color blanco, pero no luce como el hilo de cocina para repostería y panadería que podéis ver en la foto superior. Es la tendencia actual para quienes regalamos lo que nos gusta cocinar, lo que en ocasiones os hemos mostrado en regalos gastronómicos.

Hay un amplio surtido de colores para poder elegir los que más nos gusten o mejor combinen con nuestro estilo de envolver o envasar las elaboraciones, combinando con el blanco, son los denominados Baker’s twine y así los podéis encontrar si buscáis una tienda online en la que comprarlos, aunque sean tiendas online españolas.

Podemos encontrar distintas marcas de hilo de cocina de colores, hay bobinas de diferentes tamaños y cantidad de hilo trenzado, generalmente fabricado en algodón. Personalmente pensamos que lo ideal es tener variedad de colores, más que bobinas con muchos metros de hilo del mismo color.

Si pensáis lo mismo, quizá os gusten los que encontramos aquí, son 14 metros de hilo disponibles en color amarillo, verde, naranja, morado, lila, verde rosa… y el precio de cada uno es de 3’50 euros.También podréis encontrarlos en tiendas físicas especializadas.

1 comentarios

  • Vega - junio 8, 2013 - 11:54
    #1

    Lo de la variedad de colores está muy bien, pero encuentro un poco excesivo cobrar 3,50 por un ovillito pequeño. Este cordón es tradicional en nuestras pastelerías y se puede encontrar en cualquier tienda de cuerdas de nuestras ciudades. Yo he comprado una bobina grande por 2 euros en una tienda de toda la vida del centro de Valencia.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.