Cómo hacer cacahuetes malteados

Receta en vídeo para hacer cacahuetes malteados, unos cacahuetes caramelizados con azúcar y leche malteada en polvo. Un alimento que se podrá tomar como aperitivo o para incorporar en otras recetas.

Elaboración maltear cacahuetes

Acabamos de compartir con vosotros un nuevo producto tradicional de nuestro país, nuevo para nosotros, hablamos de las almendras garrapiñadas de Villafrechós. Pero ahora lo que queremos compartir es una receta para hacer frutos secos con una cobertura diferente, también dulce, fina y con un sabor particular. Es la receta de ChefSteps para hacer Cacahuetes malteados, cuyo vídeo podéis ver a continuación.

Ya sabéis que los cacahuetes, aunque se consideran como fruto seco, son en realidad una leguminosa. También son muy nutritivos, energéticos y con un elevado contenido en grasa, un alimento saludable pero que hay que consumir con moderación, y con más razón si se le añaden ingredientes como el azúcar.

Los chicos de ChefSteps nos muestran a continuación cómo hacer cacahuetes malteados, una receta que también podremos hacer con frutos secos como las almendras, las avellanas, las nueces de macadamia

Los ingredientes necesarios son: 100 gramos de cacahuetes crudos, 25 gramos de leche malteada en polvo, 20 gramos de azúcar, 2’5 gramos sal y 7’5 gramos de clara de huevo. La leche es un producto en polvo que incorpora malta de cebada y harina de trigo, muy utilizada en la elaboración de dulces de pastelería, caramelos, etc.

La elaboración es fácil, en primer lugar hay que tostar los cacahuetes en el horno a 166º C durante 15 minutos. A continuación hay que mezclar la leche malteada en polvo con el azúcar y la sal, y por otro lado, batir la clara de huevo. Se impregnan los cacahuetes tibios con la clara de huevo y después se incorpora el preparado en polvo, trabajando los cacahuetes para que queden bien recubiertos.

Sólo falta secarlos en el horno, para ello, se extienden los cacahuetes malteados en una bandeja cubierta con papel vegetal y se dejan toda la noche en el horno a 49º C. Quedarán secos y sueltos, y se conservarán bien en un recipiente hermético (se favorece su conservación si se incorpora un elemento que protege de la humedad, como una bolsita de sílice).

¿Lo vais a probar?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...