Ganadores del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2013

Premios Pincho de Oro, Plata, Bronce y Cobre del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2013, son los cuatro representantes de Valladolid que participarán en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas. Galardonados con los accésits, premio popular y premios especiales del certamen de pinchos que ha celebrado su décimoquinta edición.

Esta mañana se ha celebrado la final del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, la décimoquinta edición de un certamen en el que han participado 74 establecimientos de Valladolid y provincia. Como os comentamos, hemos sido miembro del jurado, durante tres días hemos recorrido todos los establecimientos para probar los pinchos que han presentado al concurso, junto a nuestros compañeros Luis Lera, propietario del Restaurante Lera de Castroverde de Campos (Zamora), Mikel Martínez, director de Baseclick, y Carlos Cuesta, presidente de la Asociación Asturiana de periodistas y escritores de turismo.

De los 74 participantes, realizamos una selección de los 20 finalistas que hoy han elaborado sus pinchos en la cocina de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, han sido los participantes de la final del Concurso Provincial de Pinchos, y en el jurado nos ha acompañado Mª José San Román, chef y propietaria del Grupo Gourmet Alicante, presidenta del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2013.

A las 20:00 horas ha dado comienzo la gala de este certamen en el Teatro Calderón de Valladolid, os recordamos que se establecen cuatro primeros premios que son los pinchos que representarán a Valladolid en el Concurso Nacional de Pinchos que se celebrará en noviembre, además del Premio al Pincho Popular, tres accésits, Mejor Concepto de Pincho, Más Tradicional y Más Vanguardista, y dos premios especiales de los patrocinadores, Coca Cola y Mahou.

Sin más demora os mostramos a los ganadores del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid. Muy pronto os contaremos más detalles sobre el desarrollo del concurso, los productos que más han trabajado los participantes, cómo hemos vivido la experiencia…

Pincho de Oro

Restaurante María

Restaurante María

Bombón Más María
Pie de cerdo relleno de foie y boletus, con frutos del campo, trufa negra de Soria y piñones de Pedrajas.

Pincho de Plata

Wabi-Sabi Taberna Japonesa

Wabi-Sabi Taberna Japonesa

Bur-Gheisa-Tún
Hamburguesa de atún, pan de algas y calabaza

Pincho de Bronce

Suite 22

Suite 22

Japón Ibérico
Sushi de solomillo y jamón ibérico

Pincho de Cobre

Villa Paramesa

Villa Paramesa Tapas

Tívoli
Algodón relleno de foie, pollo y chufa con aroma de coco

Accésit Mejor Concepto de Pincho

Don Bacalao

Don Bacalao

En Homenaje al Recuerdo
Cocido Castellano a mi manera

Accésit Más Tradicional

La Cantina

La Cantina

TorORO
Rabo de toro, vino tinto de vicio, oro en polvo, manzana y patata

Accésit Más Vanguardista

Montellen

Montellen

Caramelo Montellen de presa ibérica
Presa de cerdo ibérico, verduritas de la huerta, gelatina de manzana y caldo de jamón

No nos resta más que felicitar a todos los ganadores y también a todos los que han participado y nos han hecho disfrutar descubriendo la gastronomía y la cultura del pincho que brilla en Valladolid. Agradecer y felicitar también a la Asociación de Hostelería de Valladolid por la organización de un concurso gastronómico digno de todos los elogios, Valladolid es la ciudad del pincho y sus gentes hacen que este acto social gane valor día a día.

Restaurante MaríaRestaurante MaríaWabi-Sabi Taberna JaponesaWabi-Sabi Taberna JaponesaSuite 22Suite 22Villa ParamesaVilla Paramesa TapasDon BacalaoLa CantinaMontellen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 4
Loading ... Loading ...