Hoy Cocinas Tú: Piruletas de langostinos

Receta de brochetas de langostinos rebozados y aromatizados con coco y jengibre, se acompaña de una salsa cremosa con un toque de curry. Elaboración paso a paso.

Hoy Cocinas Tú

La receta de Piruletas de langostinos con salsa de curry que os presentamos, es la que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú Dolores, autora del blog Mi Gran Diversión. Es una elaboración fácil y rápida de preparar, personalmente nos parece ideal para un aperitivo, para ofrecer a nuestros invitados un bocado crujiente y jugoso antes de dar paso al menú.

Dolores denomina piruleta a lo que son unas brochetas de langostinos rebozadas y aromatizadas con jengibre y coco, podemos hacer el rebozado con pan rallado, con panko o con pan cracker, cada ingrediente proporciona una textura más o menos crujiente. La salsa con la que se acompañan estos langostinos también es sencilla de preparar, tomad nota de la receta a continuación.

Ingredientes (4 comensales)

500 gramos de langostinos pelados crudos, 1 clara de huevo, c/n pan rallado (panko, pan cracker...), coco rallado , jengibre fresco, sal, pimienta.

Para la salsa

mantequilla , curry, coco rallado, coñac, nata líquida.

Elaboración

Salpimentamos los langostinos, previamente pelados y retirando el cordón intestinal. Rallamos un poco de jengibre fresco y lo mezclamos con el pan y el coco rallados.

Batimos la clara de huevo y pasamos los langostinos por ella, a continuación rebozamos en la mezcla del pan rallado y coco.
Ensartamos dos langostinos en una brocheta, calentamos aceite en un cazo alto y estrecho. Freímos hasta que los langostinos estén dorados.

Preparamos la salsa poniendo una cucharada de mantequilla en un cazo, añadimos una cucharada de curry y removemos bien. Echamos un chorro de coñac y cuando se haya evaporado incorporamos la nata líquida y un poco de coco rallado.

Cocemos a fuego moderado hasta que la salsa reduzca y espese, moviendo de vez en cuando.

Emplatado

Servimos las piruletas o brochetas de langostinos recién hechas, acompañadas de la salsa de curry en una salsera.

Dolores
Mi Gran Diversión

Abreviaturas

c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 4
Loading ... Loading ...