Premios del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2013. Vídeo

Vídeo de la gala de entrega de Premios del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2103.

Concurso Pinchos de Valladolid

Hace apenas veinticuatro horas que se celebró la gala de entrega de premios del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, y aunque ya os hemos contado lo principal, quiénes han sido los ganadores, hemos preparado un vídeo en el que podéis ver la entrega de los Pinchos de Oro, Plata, Bronce y Cobre.

Estos cuatro premios, además del reconocimiento a la elaboración de un pincho que reúne muchas cualidades, sabor, concepto, presentación, técnica, comercialización, tradición, vanguardia, cultura gastronómica… es una puerta abierta a un nuevo certamen y a la posibilidad de un nuevo premio en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid que se celebrará en noviembre, y al que acudirán, entre otros, los ganadores de todos los concursos provinciales celebrados en nuestro país.

En el vídeo de la entrega de premios del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2013 podéis ver a los cocineros responsables de los cuatro pinchos galardonados, empezando por el cuarto premio, el Pincho de Cobre que recibió Villa Paramesa Tapas por su pincho Tívoli, un algodón relleno de foie, pollo y chufa con aroma de coco.

A continuación podéis ver al equipo de Suite 22 que recibió el premio Pincho de Bronce por su Japón Ibérico, una variedad de ‘sushi’ a la española, elaborado con solomillo en lugar de pescado crudo, envuelto en jamón y coronado con unas esferas de aceite de oliva.

Wabi-Sabi Taberna Japonesa fue el establecimiento que con una hamburguesa de atún, pan de algas y calabaza, bautizada como Bur-Gheisa-Tún, se alzó con el segundo premio, el Pincho de Plata. Y como ya sabéis, el Pincho de Oro fue para el Restaurante Más María, el Bombón Más María es un delicioso guiso para el que no hace falta utilizar la cuchara.

Sobra decir que os recomendamos probar los cuatro pinchos galardonados, pero no sólo éstos, participaron 74 establecimientos y nos demostraron, un año más, que hay un elevado nivel en la elaboración de pinchos tradicionales y creativos, de cocina autóctona y de cocina fusión, los hay para todos los gustos. Aunque la semana del pincho ya ha finalizado, la mayoría de establecimientos continuará ofreciendo sus nuevas creaciones en su barra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...