Doce recetas de salsa de yogur

La salsa de yogur es un condimento fresco y más ligero que otros tipos de salsas, podemos hacer infinidad de salsas con una base de yogur, incorporando hortalizas, frutas, hierbas aromáticas, especias… cada una adecuada para acompañar a distintos alimentos o elaboraciones, ensaladas, pescados, carnes, bocadillos… si quieres nuevas propuestas, aquí tienes doce recetas de salsas de yogur.

Salsa de yogur

Hablar de salsa de yogur es hablar de un mundo de salsas, sin duda, hay muchas más versiones que cocineros, pues cada uno puede tener un amplio repertorio de salsas con base de yogur que varían según los ingredientes que se le incorporan y que en principio se eligen a razón del plato que va a acompañar. De nuestro recetario hemos recopilado algunas propuestas para que las tengáis a mano, son Doce recetas de salsa de yogur.

En algunos casos veréis que la base de las salsas es el queso batido o el queso quark en lugar del yogur, pero se pueden sustituir si lo deseáis, en cualquier caso, son salsas ligeras, con menos grasas que otras salsas que tienen un elevado contenido en aceite de oliva o nata entre otros. Las salsas de yogur son ideales para las recetas de verano, no sólo para platos fríos aunque la salsa sea fría, pero sí que son aderezos que nos refrescan a la vez que aportan sabor y cremosidad al paladar.

Entre las doce recetas de salsa de yogur que vais a ver a continuación, encontraréis ideas con las que acompañar verduras, ensaladas de vegetales, de pasta, de arroz, pescados, carnes e incluso para servir como aperitivo, para mojar con pan o crudités.

Raita de plátano: Esta es una salsa tradicional de la cocina india que acompaña muy bien a un curry, arroz pilaf, kebab… una raita es una salsa a base de yogur que se puede complementar con distintas hortalizas o frutas, como en este caso.

Tzatziki de zanahoria: Una versión del tradicional tzatziki o salsa de yogur y pepino, la zanahoria también es refrescante y con un toque dulzón.

Salsa de yogur picante: Añadiendo al yogur un condimento picante como el sambal oelek, y aromatizando con especias y hierbas aromáticas como el cilantro fresco, tenemos una salsa ligera y sabrosa para acompañar koftas u otras recetas de carne.

Tzatziki: La salsa de yogur más popular, con pepino, ajo y hierbabuena principalmente. Es muy fresca y muy versátil a la hora de servirla, sea para mojar con pan plano, para aderezar una ensaladas…

Tzatziki para untar: Si elaboramos el yogur escurrido o labneh obtenemos una salsa de yogur o tzatziki más densa e igual de refrescante y rica.

Salsa de queso de cabra: En esta receta hemos utilizado queso fresco batido, pero sale igualmente sabrosa si utilizamos yogur. Además incorpora un poco de miel, salsa Perrins y coñac. Nos gusta servirla con ensaladas, tienes que probarla.

Salsa de yogur y aceite de oliva: Esta salsa de yogur tiene también el aceite de oliva virgen extra como protagonista, es indispensable elegir un buen AOVE, el que más nos guste dentro de la amplia oferta, un coupage o monovarietal, de arbequina, picual, royal…

Salsa de yogur y menta: Elaboramos esta salsa de yogur y menta para un sabroso falafel, ya sabéis que se elabora con garbanzos, pero os podemos asegurar que esta salsa también acompaña muy bien a unas albóndigas de carne, a hamburguesas y también a ensaladas.

Salsa de yogur griego y albahaca: Esta es una salsa enriquecida con almendras y miga de pan, como un ajoblanco, aromatizada con albahaca y ajo, como un pesto, y como veréis en la receta, con algunos ingredientes más. El resultado es una cremosa salsa ideal para comer con papadums como os mostramos, o para mojar crudités, aderezar un pescado a la plancha y mucho más.

Salsa de chalotas, limón y pimienta de Sichuán: Esta receta también está hecha con queso fresco batido pero se puede sustituir por yogur griego o por yogur escurrido para que sea más densa.

Salsa cremosa de soja y sésamo: Con queso quark, queso fresco o yogur y un poco de salsa de soja, lima y azúcar, tienes una salsa deliciosa para mojar unos crujientes bastoncitos de tofu, unos nuggets de pollo, unos ‘fingers’ de merluza rebozada e incluso enriquecerás unas verduras a la brasa.

Salsa de yogur, cilantro y guindilla: Una salsa fresca y ligera para acompañar carnes y pescados, para untar sobre unas tostadas o mojar con unos colines, para aderezar un sándwich vegetal o elaborar un kebab casero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos, media: 4,18 de 5)
4.18 5 33
Loading ... Loading ...