Gastronomía & Cía Opciones
 

Jornadas Gastronómicas del Caragol Punxent y el Langostino 2013

Peñíscola celebra la décima edición de las Jornadas Gastronómicas del caragol punxent y el langostino del 16 al 24 de junio de 2013. Participan 20 restaurantes que ofrecerán un menú degustación al precio de 30 euros.

Peñíscola

La décima edición de las Jornadas Gastronómicas del caragol punxent y el langostino de Peñíscola está a punto de empezar, del 16 del 24 de junio de 2013, veinte restaurantes de este municipio valenciano ofrecerán un menú degustación con dos de sus productos del mar más emblemáticos.

El caragol punxent es la conocida cañaílla (Murex brandaris), un molusco gasterópodo que habita en fondos arenosos, cerca de las rompientes del mar Mediterráneo y del Atlántico oriental. Los langostinos ya los conocéis, quizá lo que tenéis que descubrir es la majestuosidad y calidad de los que habitan las aguas de esta zona del Mediterráneo.

Estas jornadas gastronómicas, entre otras cosas pretenden dar la bienvenida al buen tiempo, al verano, a la temporada de turismo de sol y playa. La gastronomía tiene un papel fundamental, afortunadamente cada vez se da más valor a la gastronomía a la hora de elegir un destino vacacional, esto ayudará a que algún día quede en el recuerdo lo mal que se come en algunos restaurantes a pie de playa…

Pero este no es el tema y no es el caso de algunos de los establecimientos que participan en las Jornadas Gastronómicas del caragol punxent y el langostino de Peñíscola (no los conocemos todos, así que no podemos decir más).

Los restaurantes participantes en estas jornadas han creado un menú degustación a precio cerrado, es de 30 euros y se compone de entrante, plato principal, postre y bodega (volviendo a caer en algunos casos en la omisión de promocionar los vinos de Castellón), impuestos incluídos.

A través de este enlace (Pdf) podéis conocer el menú que ofrece cada restaurante, por cierto, los participantes son: Restaurante Altamira, Taberna Ánfora, Restaurante Barra Alta, Restaurante El Bodegón, Restaurante La Cabaña, Restaurante El Caragol, Restaurante Casa Dorotea, Restaurante Les Doyes, Restaurante l’Espigó, Rest. Hogar del Pescador, Restaurante Hostería del Mar, Vinoteca El Mañico, Restaurante CA Martí Muramar, Restaurante El Pescador, El Raconet de Ca Déu, Restaurante Roca Mar, Restaurante Roca Platja, Restaurante Simó, Restaurante Tío Pepe y Restaurante Xulos.

Como hacemos normalmente, para provocar la salivación y las ganas de disfrutar del evento, os vamos a mencionar algunos ejemplos de platos que se podrán degustar en estas jornadas, los menús son muy variados y en todos los restaurantes ofrecen varios platos a elegir para que cada comensal pueda configurarse su menú. A pesar de que los productos protagonistas son frutos del mar, también habrá buenas carnes.

Pero es de recibo que destaquemos algunos de los platos con los productos peñiscolanos, por ejemplo Caragol punxent gratinado de brandada de queso, Caragols punxents a la llauna, Cazuela de rape con langostinos de Peñíscola, Caragols punxents con alcachofas a la vinagreta, Arroz caldoso con langostinos y sepia de Peñíscola, Migas de pescador con langostinos, Arroz albufera con ortiguillas, langostinos y espardenyes…

Ya lo sabéis, a partir de este fin de semana y hasta el día de San Juan, en Peñíscola dan la bienvenida al verano y a todos los que deseen disfrutar de su gastronomía, cultura y actividades de ocio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.