Bolsas para hacer huevos poché

Las Poachets son unas bolsitas de papel para hacer huevos escalfados o huevos pochados (oeuf poché), son bolsas de papel como las del té, desechables y muy fáciles de utilizar.

Poachets o Poachies

Para hacer un huevo escalfado o un huevo poché de forma tradicional no hace falta más que una olla con agua y vinagre, pero hay muchos accesorios de cocina que pretenden facilitar la labor a los cocineros, principalmente para uso en la cocina doméstica, como las bolsas para hacer huevos poché denominadas Poachets o Poachies.

Ya os hemos mostrado distintos accesorios de cocina para hacer los huevos escalfados (el Poachpod, el escalfador o la sartén), aunque nosotros continuamos utilizando el método tradicional o el que os mostrábamos en el post Como hacer huevos poché. Para quienes prefieren no utilizar el film transparente para cocinar y desean tener un accesorio que les facilite la labor de hacer huevos escalfados, están pensadas estas bolsas de papel para hacer huevos.

El uso de las Poachets es muy sencillo, están fabricadas con papel como el de las bolsitas de las infusiones o el té, como podéis ver a continuación en la foto, basta con colocarla en una taza o vaso bien abierta e introducir en su interior el huevo, se puede condimentar con sal o especias al gusto.

Después, esta bolsita se introduce lentamente en la olla con el agua hirviendo, al mojarse, el papel se unirá, quedando la bolsa cerrada. Dejándolo unos cinco o seis minutos en el agua hirviendo, el huevo estará hecho (el tiempo podrá variar según el gusto de cada uno), y se puede retirar fácilmente del recipiente de cocción con una espumadera.

Poachets

Se pueden hacer varios huevos a la vez, controlando siempre cuál es el primer huevo que se ha introducido en el agua para que también sea el primer huevo que se retire y no se cocine más de lo deseado. De la bolsita de papel al plato, basta con un simple gesto. Es importante saber que son bolsas de un solo uso.

Las bolsas de papel Poachies o Poachets han recibido algunos premios en Londres, a la innovación y al mejor accesorio de cocina, también fue finalista en un concurso de innovación en Chicago el año pasado.

Estas bolsas para hacer huevos poché fueron creadas en Reino Unido, podéis conocer más detalles en la web oficial del producto, y se pueden adquirir en Lakeland (distribuyen a España), se presentan en un paquete de 20 unidades y su precio al cambio ronda los 3’50 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,88 de 5)
3.88 5 8
Loading ... Loading ...