Gastronomía & Cía Opciones
 

Gran Final de La Nariz de Oro 2013

La Gran Final de La Nariz de Oro 2013 se celebra los días 14 y 15 de junio en el Hotel Silken Puerta América. Los 73 finalistas de este certamen enológico se enfrentarán a la temida copa negra para demostrar sus dotes olfativas. Paralelamente se celebrará La Nariz de Oro Amateur, abierta a todos los aficionados al mundo del vino.

Es momento de hacer planes para este fin de semana, pues en Madrid tiene lugar una de las citas más esperadas del mundo enológico, la Gran Final de la Nariz de Oro 2013. Es la vigesimosegunda edición y como ya os informamos, tendrá lugar en el Hotel Silken Puerta de América los días 14 y 15 de junio.

En este último tramo del concurso participarán los 73 finalistas que podéis recordar en el post Finalistas de La Nariz de Oro 2013, son los seleccionados en las semifinales celebradas en Bilbao, Sevilla, Madrid, Valencia, Barcelona y Galicia.

Los sumilleres participantes en La Nariz de Oro provienen de comunidades de todo el país, Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco, entre ellos está la prodigiosa Nariz de Oro 2013. Para alzarse con el título deberá superar distintas pruebas enfrentándose a la copa negra, utilizando solamente el olfato.

El viernes se realizará una pre-selección, y sólo los mejores participarán en la prueba final el sábado a las 17:30 horas, cuando deberán identificar cinco bebidas del mundo contenidas en la copa negra. El ganador se dará a conocer en la entrega de premios que se realizará a partir de las 18:15 horas.

De forma paralela a las pruebas de los sumilleres, se realizarán actividades tanto para profesionales como para aficionados o amateurs en el mundo del vino. En el primer caso, y siendo un área restringida al profesional, hablamos del XII Concurso ‘Los Mejores Vinos de España’, donde se presentarán más de un centenar de vinos de distintas Denominaciones de Origen Españolas, los que fueron más puntuados por los participantes en La Nariz de Oro. También se realizarán conferencias y master class, y se celebrará la III edición del Premio Torres.

En el área abierta al público se podrá visitar el Salón de Vinos Experimenta en el que se instalarán más de 40 bodegas para dar a conocer sus últimos lanzamientos, pequeñas producciones, vinos que todavía no se han puesto a la venta o que se han elaborado con variedades de uva poco conocidas.

Se impartirán los Talleres de LNO a los que sólo podrán acceder 12 personas, podrán ampliar sus conocimientos en relación a las copas para el blanco y el maridaje con rosados, además se realizarán degustaciones de queso, jamón y otros productos gourmet.

Se completa el programa de actividades con La Nariz de Oro Amateur a la que sólo se podrá asistir con invitación. Se trata de realizar una prueba similar a la profesional, los aficionados al vino deberán demostrar sus dotes olfativas identificando vinos que serán servidos en la copa negra.

Para cualquier tipo de información que necesitéis para asistir o participar en la Gran Final de La Nariz de Oro, podéis acceder a la web oficial, donde encontraréis el correo y el teléfono de contacto. En pocas horas conoceremos al sumiller que reemplazará con el título Nariz de Oro del año a José Joaquín Cortés, que por supuesto, también acudirá a esta cita.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.