Gastronomía & Cía Opciones
 

Plataforma de Promoción de Descartes

Nace la Plataforma de Promoción de Descartes, se presentará próximamente la web idescartes.com con la intención de promocionar la comercialización y consumo de especies consideradas de descarte, como las langostillas, el granadero y el arete. Se realizarán dos actos de presentación de la campaña «Nuevos sabores del mar a la mesa» en Valencia y Madrid.

idescartes.com

La Asociación de Armadores de Buques de Pesca en el Gran Sol (ANASOL) va a presentar una iniciativa que cuenta con la financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y que tiene la finalidad de dar a conocer algunas especies pesqueras consideradas de descarte y promocionar su consumo, es la Plataforma de Promoción de Descartes.

La presentación de esta iniciativa se realizará el próximo 21 de junio de 2013, día en el que se pondrá en marcha la web www.idescartes.com y dará comienzo la campaña «Especies Descartadas: Nuevos sabores del mar a la mesa«.

ANASOL es una asociación compuesta por armadores de buques pesqueros, con una flota principalmente integrada por arrastreros y algunos barcos que realizan la pesca con palangre, con actividad en aguas de la Unión Europea, como las costas de Irlanda, Reino Unido y Francia. Promueven la pesca sostenible, quieren promocionarla y evitar la sobrepesca, permitir la restauración de ecosistemas marinos, y educar a la sociedad para que acepten las especies de pescado que hasta el momento se han descartado.

Para ello van a contar con el apoyo de distintas entidades públicas y privadas, con la participación de cocineros y otros profesionales del sector alimentario. Es necesario dar a conocer el valor nutritivo y gastronómico de los ‘descartes’ de pesca empezando por las langostillas, el granadero y el arete.

La web idescartes.com ofrecerá toda la información relacionada con estas especies dirigida a consumidores, comercializadores y restauradores, con vídeos y datos sobre sus capturas, las fechas de llegada a puerto de los barcos de pesca, recetas de cocina, etc.

Además de la presentación de la campaña el próximo viernes 21 de junio, se realizarán dos actos en Valencia y Madrid, en el primer caso, será el 25 de junio en el Mercado Central de Valencia, allí se encuentra uno de los establecimientos del chef Ricard Camarena, el Central Bar, y para la presentación de la Plataforma de Promoción de Descartes ofrecerá degustaciones de Langostillas, Granadero y Arete desde las 12:00 a las 14:00 horas.

El acto de presentación en Madrid será el 27 de junio en el mercado de San Antón, con la misma dinámica pero en el restaurante Sabores del Mar. El acto se celebrará de 19:30 a 21:00 horas.

Nos unimos a la promoción de esta plataforma, estaremos atentos a la presentación de la web esperando encontrar información de interés y con la que sea factible cumplir con el objetivo, reducir los descartes.

Foto | Langostillas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.