Yogur de mango con arroz venere

Este es un postre que sorprenderá a tus comensales, pero no dudes que quienes disfrutan con el arroz con leche, quedarán encantados con esta receta de Yogur de mango con arroz venere, un punto de curry y nueces caramelizadas. Elaboración paso a paso.

Yogur, mango, arroz negro y curry

El arroz es un cereal que forma parte de postres tan tradicionales como el arroz con leche, pero también podemos crear nuevas recetas dulces de cuchara igualmente deliciosas y con las que será fácil sorprender a nuestros comensales, por ejemplo con nuestra propuesta de Yogur de mango con arroz venere.

Como os hemos explicado y seguramente muchos de vosotros ya conocéis, el arroz venere es un arroz integral muy aromático y con un sabor particular, recuerda a los frutos secos y tiene un toque dulzón. Es ideal para platos salados pero también para elaboraciones dulces, tenéis que probarlo en esta receta de yogur de mango con un toque de curry y nueces caramelizadas.

Ingredientes (4 comensales)

  • 225 gramos de mango (pelado y sin hueso)
  • 40-50 gramos de azúcar
  • 1 c/p de zumo de limón
  • 125 gramos de yogur natural cremoso
  • 1/2 c/c de curry
  • 70 gramos de arroz venere
  • nueces caramelizadas.

Elaboración

Pela el mango y trocéalo desechando el hueso. Pon la cantidad indicada en el vaso de la batidora y añade el azúcar, la cantidad puede variar según lo dulce que esté la fruta.

Incorpora el zumo de limón, el yogur y el curry. Tritura hasta obtener una crema ligera, pruébala para darle el punto dulce deseado, teniendo en cuenta que tiene que después tiene que endulzar el arroz, o sea, que debe quedar un poco más dulce de lo que se desearía. También puedes jugar con el punto de curry al gusto.

Tapa el recipiente con el yogur y déjalo reposar en el frigorífico. Mientras tanto cuece el arroz, pon abundante agua en un cazo y añade el arroz, ponlo al fuego y cuando rompa a hervir baja el fuego y deja cocer hasta que el grano esté tierno, unos 30-40 minutos.

Yogur, mango, arroz negro y curry

Cuando el arroz venere esté hecho, escúrrelo y déjalo enfriar. El agua de cocción del arroz la puedes reservar para otras elaboraciones, pues adquiere el sabor a frutos secos del cereal además del color.

Prepara las nueces caramelizadas, puedes seguir esta receta, no gastarás todas para este postre, pero seguro que se consumirán, en todo caso puedes reducir la cantidad de los ingredientes proporcionalmente.

Emplatado

Mezcla el yogur de mango con el arroz y repártelo en vasitos de postre, coloca encima las nueces caramelizadas y una pizca de curry. Puedes dejarlo reposar en el frigorífico antes de servir para consumirlo bien fresco. ¡Buen provecho!

Yogur, mango, arroz negro y curryYogur, mango, arroz negro y curryYogur, mango, arroz negro y curry

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 3
Loading ... Loading ...