Buscando a Gastón (Finding Gaston)

Buscando a Gastón (Finding Gaston) es una película documental que nos descubre la cultura y la gastronomía peruana, siguiendo a Gastón Acurio, el chef que ama la cocina y a su país, y responde a la pregunta sobre si un cocinero puede cambiar un país con su comida.

Finding Gaston

El chef peruano Gastón Acurio es el protagonista de un documental titulado Finding Gaston (Buscando a Gastón), una producción peruano-norteamericana dirigida por la cineasta Patricia Pérez. La pregunta que se realiza es: ¿por qué se cocina?, ¿es sólo para hacer felices a los comensales?. Evidentemente la respuesta es, Sí. Pero hay cocineros que pueden y quieren enfrentarse a una responsabilidad mayor.

¿Puede un cocinero cambiar un país con su comida?, si hablamos de Gastón Acurio, la respuesta también es afirmativa. El chef recorre el mundo mostrándonos la gastronomía de Perú, descubriéndonos alimentos que desconocíamos y con ello un nuevo mundo culinario. Recordemos que hace menos de un año se presentó otro documental en el que el chef peruano y Ferrán Adrià nos acercaban los sabores y experiencias de los territorios de la costa, la sierra y la amazonia peruana, nos daban a conocer la pasión de los jóvenes peruanos por la cocina, estos jóvenes no quieren ser futbolistas, ¡quieren ser cocineros!. Ya sabéis que nos referimos al documental Perú Sabe: La Cocina, arma social.

Bajo estas líneas podéis ver un tráiler del documental Buscando a Gastón, en este caso nos llevará de viaje por Perú (Lima, Arequipa, Puno) y por el mundo (Londres, Nueva York, Estocolmo, Madrid, Barcelona, Girona), allí donde va, deja la huella de la pasión que siente por su país, por su cultura, por sus alimentos, por su pueblo, por su futuro… ese que está cambiando gracias a su cocina.

Pronto conoceremos más detalles sobre la película-documental Buscando a Gastón (Finding Gaston), mientras tanto, es un buen momento para recordar dos elaboraciones tradicionales de la gastronomía del Perú y cuyas recetas fueron facilitadas por el chef en la presentación de su anterior documental.

Además de poder conocer los secretos del cebiche peruano, de manos del cocinero Anthony Vázquez del Restaurante Cebichería La Mar de Miraflores (Lima-Perú), propiedad de Gastón Acurio, aquí tenéis la receta de cebiche clásico. Tomad nota también de esta receta de Pisco Sour peruano.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,40 de 5)
4.4 5 5
Loading ... Loading ...